MARTES 15 de Julio
MARTES 15 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 18/01/2019
Villa Real, el barrio porteño con máxima de 30 km/h
La medida “Zona 30” comenzó a regir este viernes.

Serán casi 200 las cuadras que tendrán ese límite de velocidad. Los ingresos a la denominada "Zona 30" estarán identificados a partir de una senda peatonal en color rojo y blanco. En el 61% de los casos con víctimas fatales se detectó presencia de exceso de velocidad.

La Ciudad intervino 47 manzanas de Villa Real: se redujo la velocidad máxima a 30 km/h en 12 calles y una de 20 km/h en los ingresos de 3 escuelas.

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo y uno de los que determina si un siniestro generará una víctima fatal o una lesión grave.

Según el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, en el 61% de los casos con víctimas fatales analizados en 2017 se detectó la presencia de exceso de velocidad. A mayor velocidad, menor es el campo de visión, y se requiere una mayor distancia de frenado. La probabilidad de muerte del peatón aumenta exponencialmente.

(MinutoUno.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P