DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/09/2021
Villa Pocitos y sus repetidoras...
La lluvia y el viento eran dos hermanos, / corriendo despacio por el terraplén/ y en un banco oscuro mojado y mugriento/ él se acomodaba su uniforme gris…

Qué lindo sería escribir música y poesía parecida a esta bellísima canción de Víctor Heredia, pero no, lamentablemente no. La lluvia y el viento de esta última semana en nuestra ciudad y alrededores, dan lugar, una vez más, para un relato sobre el lamentable estado de las calles de General Pico.

Esto no es nuevo y se manifiesta con más claridad por las inclemencias del tiempo. La ineficiencia y la “vista gorda” del gobierno comunal proclama: “estamos transformando la ciudad” mientras tapa pozos precariamente y desparrama asfalto de dudosa calidad, que ya se está agrietando y rompiendo en varias arterias de la ciudad.

Vengo observando y juntando bronca, como mi seudónimo lo indica, pero lo que me tocó recorrer y ver hoy, es lo que me llevó a tomar lápiz y papel, como nos decían en la escuela.

El trayecto desde calles 5 y 116 hasta 1 y 116, sobre todo las dos esquinas citadas, es para romper el auto, desde calle 2 y 5 hasta 5 y 16 es casi una ruta para un Rally Dakar, y para completar ya sabemos cómo se conduce en la ciudad, masculinos y femeninos irresponsables que no usan luces de giro ni balizas, con conocimiento del código de tránsito 0, (vale aclarar que muchos lo conocen y les importa un bledo), conduciendo a cualquier velocidad generando chorros de barro y agua que empapan a más de un sufrido peatón.

La calle 22 esquina 15 merece capítulo aparte… y seguiría enumerando.

Mientras circulaba e intentaba no caer en un pozo, la radio desgranaba la hermosísima zamba Paisaje de Catamarca y se me ocurrió parafrasear, cortando por un momento con tanta dulzura, algunos de sus hermosos versos: "un pocito aquí/ otro más allá/ y un hermoso bache/ que baja y se pierde”...

Para poner un "bálsamo" a los responsables políticos de las obras públicas de la ciudad y que no se sientan tan culpables, no es casualidad que en las rutas nacionales y provinciales esté ocurriendo lo mismo, es decir el viejo axioma "Robo pero hago"…

La ruta 33, que une los puertos de Rosario y Bahía Blanca, transitada generalmente por camiones y que nos toca recorrer cuando salimos de nuestra provincia, se está destruyendo, y fue hecha “a nueva” hace pocos años.

Y me vuelvo a La Pampa, donde existen dos rutas para llegar a Santa Rosa, y me pregunto: Cómo durante 38 años de democracia no se pudo construir una autovía de cuatro manos para transitar con comodidad y seguridad?

Será probable que las coparticipaciones no fueron las suficientes?

O quizá alguna vez sabremos cuál fue realmente "su destino"… 

Además, y esto es lo más importante, quizás se hubieran podido evitar accidentes y muertes de vecinos. Recuerdo por citar algunos a Jacobo Hop y su compañera, también a Silvia Ramos, personas conocidas y referentes del medio.

Para finalizar, el título de esta nota: “Villa Pocitos”, que por si no se entendió, obviamente se refiere a nuestra ciudad y "sus repetidoras", (que no son precisamente de televisión), es una crítica aguda a la realización repetitiva de obras públicas que se hacen tan mal que con mantenimiento no se sostienen, y que obligan a realizarlas nuevamente en lugar de ser construidas una sola vez y BIEN.

Cantalejo Subronca
(Hay firma responsable)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/09/2021 | 21:36 Hs
Enviado por Vecina
Las calles están intransitables y emparchadas . Mal emparchadas . Ayer veía un camión en la 22 esquina 7 y conos para esquivarlos , estaban poniendo vaya a saber qué , unas piedritas negras , las aplastó con pala de mano y subió al camión , acto seguido pasaron diez o más autos ......tirando piedras a trochi y mochi .......pero ellos son empleados , el encargado de Mantenimiento de la ciudad y sus calles " no tiene nadie que mire lo que se hace mal ya que él no lo hace ? Mantenimiento de asfalto dice impuesto!!🙃🙃🙃 Estamos asfaltando dicen carteles ! Asfalto ? Volviendo a lo escrito sobre accidente evitable del Turquito Oscar Jacobo Hopp y Ana Paulon por un lado y familia Perdomo por el otro en mismo accidente , la ruta con pozo y lluvia caída , hizo su parte ....el resto no ...pero dejarlos en paz aún duele y mucho sus pérdidas .....mucho ....
 
 14/09/2021 | 19:33 Hs
Enviado por el justiciero
Todo el mundo reniega de las calles agujereadas. Pero son los mismos boludos que pagan tremendo impuestos municipales (incluido el rubro "Conservación de calle pavimentada" entre otras yerbas inventadas) y siguen votándolos hasta la eternidad. Paremos de una vez, cambiemos de partido político y probemos algo diferente si ya sabemos lo que son. Si no, después, a quejarse al muro de los lamentos.
 
 14/09/2021 | 12:32 Hs
Enviado por P/Oficialismo
Basta de Peonismo, hay que derogar la indemnizaciones por despidos y achicar la cantidad de empleados municipales a la mitad. Basta de Populismo, basta de aguinaldo, vacaciones y todas esas porquerías que lo único que hacen es destruir a nosotros los empresarios de la clase media, que es lo único que levantara este pais. basta de Asignación Universal, basta de planerismo, los que no tengan para vivir que emigren como están emigrando nuestros Hijos recibidos en las universidades argentinas.
 
 14/09/2021 | 11:25 Hs
Enviado por Fredy
Totalmente de acuerdo. Entonces ¿Dónde va a parar la plata que cobran por "conservacion de pavimento"?. Ahora el camioncito municipal para reparaciones del pavimento no para.
 
 14/09/2021 | 10:33 Hs
Enviado por rossi
Coincido con Digo ...
 
 14/09/2021 | 09:59 Hs
Enviado por Hugo
Ni que hablar del paso a nivel de la 9 y 40 !! Hace meses que rompieron el asfalto y todavía sigue igual!! Un desastre Pico y su mantenimiento, ahh , pero los impuestos si los siguen cobrando igual!!
 
 14/09/2021 | 02:59 Hs
Enviado por El mal estado produce accidentes
Si señor el mal esto aumenta la probabilidad se accidentes.. tambien los perros. El el peronista es un cancherito .... un confianzudo que gobierna con el perdon de sus votantes ... pero hay cosas que pasan que parecen ya una tomada de pelo... no voy hablar de nacion . Hablo de esta municipalidad. La falta de responsabilidad con los propietarios de los perros que no se penaliza por parte de la oficina correspondiente dela municipalidad... la cantidad de perros sueltos que molestan al motociclista... los perros que rompen las bolsas de basura y para colmo los recolectores las amontonan en el suelo en cada esquina una hora antes de que pase el camion, convirtiendo la vereda del vecino en un basural... los pozos y baches ya es el colmo... estan hace un año arreglando calles y dos tres lluvias destruyen todo? No señor... es porque esta echo el bacheo para ort... dejemos de hacer la vista gorda... y los mismos dirigentes municipales hagan las cosas bien, porque estan desaprovechando la oportunidad que tienen de ser un exito,, no lo lleven al fracaso... porque estas cosas como otras mas molestan !!!!! Y molestan mucho.. despues pierden contra la derecha y lloran....
 
 14/09/2021 | 00:06 Hs
Enviado por pepe
la 5 se extiende hasta la 24, ni soñar pasar por la 5 entre 22 y 20, la avenida y la 21, los lomos de burros todos rotos, las uniones de baden con la cinta asfaltica otro desastre, la 11, la 21 y otras tantas calles mas. un desastre todo el asfalto del casco viejo , y en parte del "nuevo" que hicieron en la 25 ya esta roto. choreo, negligencia, ineptitud ¿?
 
 13/09/2021 | 23:23 Hs
Enviado por Diego
Calle 4 entre 9 y 11. Se las recomiendo!!! Y el Parque Industrial tiene el asfalto de cuando se creó el mismo... no alcanza con una "fresadita" andan camiones constantemente por lo que debería hacerse un trabajo serio y bien hecho!
 
 13/09/2021 | 21:30 Hs
Enviado por sergio
me sumo con la calle entre 22 y 26, hecha pedazos y muy peligrosa para vehiculos de rodados chicos. no sigan haciendo asfaltos de esta calidad, porque es mejor la calle de tierra, al menos en las caidas, es mas blandito.....
 
 13/09/2021 | 19:42 Hs
Enviado por digo
si alguna vez probamos con alguna intendencia NO PERONISTA ?
 
 13/09/2021 | 18:23 Hs
Enviado por sin bronca
esta todo bien con el deterioro. y es indiscutible que las cosas se hacen mal. pero los accidentes que nombras no son producto del mal estado de las rutas en esos momentos y lugar. en las doble vias también hay accidentes y se debe al ego argentino de yo todo lo puedo y lo hago, exceso de velocidad en rutas que no conozco, conduzco imprudentemente en dias de lluvia y lo peor es la falta de experiencia y largarme a viajar. El dia que dejemos de ser Sabelotodo vamos a encaminarnos como ciudadanos responsables.
 
 13/09/2021 | 17:20 Hs
Enviado por Carmina
Hace un rato llevé a un amigo que vino de visita, a visitar el Parque Industrial y esas empresas que hay ahí, todo mezclado con zona franca, AFIP y otras construcciones. Las calles están destrozadas, no supe explicar nada... Cuáles son las famosas obras que ponen en los diarios antes de las elecciones? Sin dudas que no agarran para el lado del laburo, sino para los regalos por votos...aunque no siempre una cosa trae la otra. Ay Pico querido, estás hecho percha!
 
 13/09/2021 | 16:24 Hs
Enviado por Nahuel
Gracias por la publicacion. Seguramente alguna autoridad municipal la vea pero le importe un bledo. La idea es hacer las cosas mal para re-hacerlas y asi seguir robando y favoreciendo amigos, es corta la bocha. Creo que a los peronchos les quedo claro lo que opina la mayoria de la gente luego de estas elecciones primarias.
 
 13/09/2021 | 16:22 Hs
Enviado por Pedro I
👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P