MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 17/10/2018
Verna: “Quiero decirle a Macri que esta provincia no ajusta en Salud ni en Educación”
El gobernador de La Pampa encabezó actividades por el aniversario del frigorífico de Bernasconi y cuestionó a Nación: “De esta crisis se sale trabajando y no ajustando”, manifestó.

El gobernador Carlos Verna llegó hasta la localidad de Bernasconi, con motivo del aniversario fundacional de la Planta Frigorífica HV Sociedad Anónima. El mandatario fue recibido por el intendente local, Jorge Riera, y los directores de la firma, Leonardo Vigna y Jorge Nicola.

La comitiva oficial estuvo integrada por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Seguridad, Julio Cesar González; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger; intendentes de localidades vecinas y demás funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador, tras celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha del Frigorífico Bernasconi, hizo uso de la palabra y cuestionó al Gobierno Nacional. “De esta crisis se sale trabajando y no ajustando”, aseveró el mandatario provincial.

“A pesar de que está nublado, podemos decir que es un día peronista. ¡Felíz Día de la Lealtad, compañeros!”, agregó Verna.

El Frigorífico de Bernasconi cuenta con más de 80 puestos de trabaja y una faena de 300 animales por día, entre bovinos y porcinos. “Hace un año que abrió el frigorífico Bernasconi y lo celebramos. La crisis se resuelve con trabajo y crecimiento. Y el Frigorífico Bernasconi es una prueba de eso”, destacó el gobernador.

“Aquí está la demostración de lo nosotros que creemos como Gobierno Provincial. En la Provincia tenemos 3 millones y medio de cabezas de ganado, hemos crecido más que la media nacional. Esto no es casualidad, esto es porque hemos aplicado el Plan Ganadero desde 2013 y producimos 910 mil terneros por año”, detalló.

 

Desocupación y críticas a Mauricio Macri

“En lo que va del año se han destruido 90 mil puestos de trabajo y lo reconoce el propio Gobierno Nacional. Es decir que Macri va a entregar el Gobierno con menos trabajadores regulares de los que tenía el país cuando asumió. El país tiene una carencia de dólares, tenemos déficit en la balanza de pagos y los dólares que entran son financieros y para que se paguen les están pagando el 75% anual”, cuestionó Carlos Verna.

“Nosotros creemos que la salida pasa por otro lado: por emprendimientos, como en el que hoy estamos celebrando su primer aniversario. Quiero decirle a Macri, con mucha humildad, que esta provincia no ajusta en Salud ni en Educación. Hoy, por ejemplo, Bernasconi tiene tres médicos full time. Y en una semana o la otra estamos trayendo una ambulancia 0km”, anticipó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/10/2018 | 14:11 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 18/10/2018 | 07:56 Hs
Enviado por PEPE
Nadie dice que ajuste en salud y educación, comencemos por ajustar los sueldos de los políticos, cero viáticos y demás yerbas, menos cargos de funcionarios, mejores controles en educacion, principalmente para aquellos profesores que toman todas las horas de todos los colegios y luego licencian por que no pueden con todo, así pagamos un solo sueldo por cargo no 2 o 3 como suele suceder.
 
 17/10/2018 | 16:36 Hs
Enviado por indignado
que lindo que suena....lastima que la realidad dice que en mas de 70 años de gobierno peronista, solamente hemos caido en picada...
 
 17/10/2018 | 16:00 Hs
Enviado por oscar
Se pagan suculenta cantidad de viaticos . Eso es ajuste?
 
 17/10/2018 | 15:52 Hs
Enviado por hugo
Es cierto que no ajusta ni en Salud , ni en el Ape, ni en otros lados Fijensen solamente la cantidad de viaticos que paga la Provincia. Demasiados viajes completos con recorridos cortos Claro estos viaticos resultan beneficiosos para algunos y para los demas no existen aumentos de sueldos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló