MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 22/09/2018
Verna promulgó la Ley de Inquilinos en La Pampa: ya no deberán pagar comisiones
En los próximos días será publicada en el Boletín Oficial. El intermediario ahora debe cobrársela al propietario del inmueble.

El gobernador Carlos Verna promulgó la modificación del artículo 94 de la ley 861 que eliminó en La Pampa el cobro de comisiones a los inquilinos. El intermediario ahora debe cobrársela al propietario del inmueble.

La promulgación de la ley fue firmada y ahora solo resta que se publique en el Boletín Oficial, lo que se concretará posiblemente en una semana.

La norma beneficia a unas 25 mil familias de la provincia. Fue impulsada por el Movimiento de Inquilinos de La Pampa, con el acompañamiento del diputado provincial Eduardo Tindiglia (Frente de la Victoria).

La iniciativa fue votada en la Legislatura el 6 de septiembre. Recibió el respaldo, además de Tindiglia, de los legisladores del PJ, del Frente Renovador y del Pueblo Nuevo. En contra votaron los diputados del Frepam y de Cambiemos.

Con esta reforma, los inquilinos e inquilinas de La Pampa no se van a tener que ver obligados a desembolsar más de un mes por adelantado, como lo establece el Artículo N°1.196 del Código Civil y de Comercio de la Nación Argentina.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/10/2018 | 09:46 Hs
Enviado por josé
Un desastre esta ley, los INQUILINOS no se dan cuenta que lo que buscan los politicos con esta ley es buscar su voto porque la ley no les soluciona nada , es mas encarece aún mas lo que pagaban antes, esto va a generar que aumenten los alquileres y que haya menos casas, van a tener que entrar con dos meses igual porque uno es el de deposito que si bien se devuelve si se entrega la casa en condiciones, había que sacar una ley que no perjuique ni uno ni a otro no esta medida populista, hagan mas barrios, solucionen uds los politicos el sistema habitacional no trasladen su ineptitud a los dueños de casas o a los inquilinos....en fin un desastre esta medida que solo aumentara los alquileres!!!!!!!
 
 25/09/2018 | 14:13 Hs
Enviado por Jose
¿Quienes son Inquilinos de La Pampa o Inquilinos Agrupados? Tienen Personería Jurídica? Es muy extrañoooo...Sin dudas, lo mismo que pasó en CABA, aumentan los alquileres, muchos Propietarios sacan del mercado sus viviendas...o sea, menos propiedades para alquilar. Los honorarios Inmobiliarios están regulados por Ley. Nunca a los Gobernantes una "idea" o "Ley" donde ellos "pongan" de su parte, por ejemplo no cobrar los Informes y Certificaciones ayudaría bastante...bajar los Impuestos...etc. etc...
 
 23/09/2018 | 11:43 Hs
Enviado por Nati
¿ Qué organismo se ocupa de vigilar que no se abusen de la situación de los inquilinos algunos propietarios y / o inmobiliarias inescrupulosos ? Seguramente existe algún marco regulador que rige los porcentajes de aumento y valores de los alquileres.
 
 23/09/2018 | 09:59 Hs
Enviado por Mari
Que raro cambiemos, siempre a favor del que más tiene.....como los odio......me parece bárbaro esta ley que debió ser nacional y debió ser siempre asi, también tendrian que ver el tope de alquiler que se cobra ya que algunos cobran disparates.......p alquilar o renovar un contrato un inquilino tiene q tener hoy casi 30mil como mínimo, (mes alquiler, mes adelantado y comisión) q es más del valor del alquiler y estoy hablando de un alquiler de 9mil es un disparate, que lo pague el dueño que se agarra toda la plata y la inmobiliaria trabaja p él porque se saca de ensima andar renegando c los alquileres, asíque que pague la comisión y si no que se haga cargo el dueño de alquilar y listo......todo servido no ..!!! Bárbara esta ley los felicito a todos los que votaron por si y al que tuvo está brillante idea....ojalá se estire a todo el país.
 
 23/09/2018 | 00:46 Hs
Enviado por Jas
Unos genios... esto aumenta los alquileres y reestablece el mes de deposito q casi no se pedia y es legal... el inquilino va a pagar el mes adelantado + un deposito y el precio del alquiler + un plus (el aumento + el aumento original) q es el mes de deposito ÷ lo q dura el contrato... en definitiva la plata va a salir del inquilino ahora no solo 2 meses... si no, dos meses + un mes mas ÷ lo q dura el contrato... unos genios nuestros legisladores...
 
 22/09/2018 | 20:53 Hs
Enviado por Vecino
Se termina el peronismo en pico y en tida la pampa. Les mintieron a la gente por las casas y la ..., se las termino dando a familiares
 
 22/09/2018 | 18:43 Hs
Enviado por Humberto
Pregunto: y no genera un aumento del alquiler.? Porque siempre se termina trasladando al inquilino los gastos del propietario. Si no dto pasará, lo cual es más que probable, no es ningún aliciente.
 
 22/09/2018 | 14:05 Hs
Enviado por Vivíana
De está forma van a aumentar más los alquileres, o van incluir algún que otro reglamento más
 
 22/09/2018 | 13:54 Hs
Enviado por Hache
por fin una buenaaaaa, aplausos para el Sr. gobernador...y aclaro...soy independiente no del PJ ni de Cambiemos ni de la kretina...un trabajador
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P