LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 08/10/2019
Vecinos de Alvear volvieron a denunciar fuerte olor a agrotóxicos
Anoche hubo otra manifestación en las redes sociales. La semana pasada, el docente Marcelo Darío Muñoz denunció que estaban fumigando cerca de las viviendas y escuelas.

“En estos momentos, vecinos de la zona norte del pueblo (Intendente Alvear) alertando sobre fuerte olor a agrotóxicos. Quién nos protege??? Llamé a la policía, van en camino... BASTA!!!”, escribó durante la noche del lunes el docente Marcelo Darío Muñoz en Facebook.

Esta denuncia pública se suma a la que el docente realizó la semana pasada, cuando aseguró que “ingresando al pueblo, donde nace la avenida Sarmiento, personal de Ferro Expreso está fumigando, frente a casas y a sólo 200 metros de la Escuela 196 y a sólo 300 mts de la EPET Nº7”.

“Impunidad total, di aviso a la policía, mañana radicaré la denuncia correspondiente en el Tribunal de Faltas. Espero que no quede impune, fumigamdo y con viento... Y las buenas prácticas??? y los controles??? Espero que multen como corresponde, el personal, sin guantes y sin ningun elemento de protección, una verguenza, impunidad total, nadie nos protege!!! seguimos en lo más alto!!!”, detallaba en el texto que acompañaba a las fotografías el pasado 2 de octubre.

Evacuaron escuelas

Ese mismo día, tras la denuncia pública de Muñoz (integrante de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Utelpa), se llevó a cabo un operativa en seis establecimiento educativos, aplicando así el “Protocolo de Escuelas Fumigadas, vía terrestre y/o aérea”.

Se suspendieron las clases en la Escuela 196, Escuela Técnica, Escuela Especial 12, Colegio Moreau de Justo y el Jardín de Infantes de la Escuela 236.

La policía local recibió la denuncia de Muñoz y el caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal de General Pico.

Foto: Marcelo Darío Muñoz en Facebook.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/10/2019 | 22:29 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Es notoria la pasividad del gobierno provincial y los municipales respecto a éste tema. Nuestros dipu están más ocupados en declarar de interés provincial cosas de lo menos importante, las fake news, la fiesta del chorizo con dulce de leche, nombrar personajes ilustres a Tiburón, Delfín y Mojarrita. Señores, empiecen a ocuparse de las cosas importantes. Empiecen. Se muere gente por estas cosas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P