DOMINGO 26 de Mayo
DOMINGO 26 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/03/2019
Utepa confirmó acuerdo salarial por el primer semestre
El Plenario de Secretarios Generales resolvió por unanimidad facultar a los representantes paritarios de UTELPa a firmar un acuerdo con el Gobierno provincial.

Hubo acuerdo, al menos hasta mitad de año. El mismo implica un aumento salarial retroactivo a febrero, y en mayo, con la aplicación de dos cláusulas de actualización automática según el IPC del Indec por trimestres.

Los Secretarios Generales se reunieron este miércoles en Santa Rosa, donde informaron que las consultas a los docentes en las escuelas arrojaron que casi la totalidad de los docentes se inclinaron por aceptar la propuesta del gobierno provincial para el primer semestre. Al mismo tiempo, las partes acordaron volver a reunirse a finales del mes de julio para analizar la pauta salarial de los últimos 6 meses de 2019.

El acuerdo contempla: aumento del 10% retroactivo a febrero, Cláusula Gatillo 1 en abril (IPC enero, febrero y marzo), aumento del 6% en mayo y Cláusula Gatillo 2 en julio (IPC abril, mayo y junio).

La propuesta también fue aceptada por los representantes de AMET, quienes afirmaron que la aceptación fue “unánime” entre sus representados.

Secretaria General de UTELPa subrayó la importancia del sostenimiento de las reuniones paritarias que “implican la posibilidad de seguir defendiendo el valor de nuestro salario” y “mejorar las condiciones laborales” para todos los trabajadores de la Educación de la Pampa.   

También se dejó sentado en acta una serie de reclamos sobre impuesto a las ganancias que afecta la jubilación docente, malas condiciones en el desarrollo de los Actos Públicos de designaciones en algunos centros de la provincia, mal estado de rutas nacionales y provinciales, entre otros temas.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/03/2019 | 17:33 Hs
Enviado por Humberto
Buenas tardes, me gustaría que se propongan elevar el nivel educacional en general en toda la provincia. Es necesario que los chicos vayan a la escuela, que la asistencia sea obligatoria. Es importante que salgan de la calle en muchos casos. La calle no enseña nada bueno. También es necesario que haya un cambio y mejoramiento de la eduacación, un nivel superior de valores, de formación, para prevenir situaciones desagradables y evitar otras. Los chicos deben estar en la escuela, asi evitan desde el maltrato familiar, comen, son contenidos y tienen la atención que necesitan. Muchas cosas espero de los maestros, que ineludiblemente deben dar a sus alumnos. Es necesario que vayamos para arriba, si o sí, por los chicos, las familias, por los docentes mismos, por todos nosotros.-
 
 13/03/2019 | 19:16 Hs
Enviado por PETER
ESPECTACULARRRRRR !!!!!!!!!!!! Se acabaron los parossss porque me imagino que no pasara como dias atras que hacemos paro en adhesion a CTERA ( que no se a quien representa porque las paritarias hace años son provinciales) que a su vez apoyan al impresentable de Baradel o sea paramos en La Pampa en apoyo a Baradel, porque el versito de bajos sueldos mingaaaa.Me preocuparia mas en levantar el nivel que es por demas mas inferior que los sueldos , Ahhh me olvidaba porque no se fijan si todavia vive " la curandera de Ceballos" porque los medicos no saben que poner en los certificados
 
 13/03/2019 | 16:07 Hs
Enviado por pepe
che el paro de los otros dias fue para negociar esto??
 
 13/03/2019 | 15:20 Hs
Enviado por Docente
Consulta a las escuelas? QUE CONSULTA HUBO?...nunca me entere
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P