MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
Utelpa alertó sobre el “hambre” entre los estudiantes
Hoy se llevó adelante un nuevo Plenario de Secretarios Generales, donde participaron mayoritariamente las seccionales.

El primer tema fue socializar y poner en debate la problemática nacional, donde se consensuó que debemos seguir atentos y movilizados ante el conflicto educativo entendiéndolo como un problema nacional, más allá que afecte de distintos modos en cada provincia, y que obviamente perjudique a todos los trabajadores y estudiantes del país.

En estado de alerta y movilización, dijeron "seguimos construyendo y enriqueciendo nuestro plan de lucha con una nueva Marcha Federal Educativa. Para tal objetivo lanzamos una campaña provincial 'Ponemos las escuelas en asamblea', con recorridas por todos los Colegios para poder escuchar a los compañeros y debatir como estos cambios en la política educativa afectan el trabajo y la escuela pública".

Los ejes de lucha son: Paritaria Nacional, Pauta salarial sin techo, Ley de Financiamiento Educativo (Fonid) y Defensa de los programas socioeducativos, CAJ, CAI,  Plan de mejora, Conectar Igualdad.

En el ámbito provincial se plantearon las preocupaciones diarias como la falta de trabajo, el pago de haberes de trabajadores de algunos Programas Nacionales, Escuelas I y el incremento de hambre entre los estudiantes.

Además, desde Utelpa enviaron un "enérgico rechazo" a los despidos en entidades estatales en nuestra provincia como es el Programa de Agricultura Familiar, así como también nuestro abrazo fraternal a los compañeros despedidos.

También se solidarizaron con los gremios de base de CTERA que siguen en conflicto salarial grave sin cobrar sus haberes o sin ofrecimiento digno como Bs As, Chubut, CABA, Neuquén, Chaco, Jujuy, Corrientes, comunicaron.

También exigieron que "nuestros legisladores provinciales no voten la modificación de la Ley de Educación Nacional que el oficialismo propone en su artículo Nº 97. Y volvemos a rechazar el aumento del aporte al SEMPRE por parte de los Trabajadores ya que suma a la pérdida de poder adquisitivo que ya sufrimos".

Por último, volvieron a denunciar que la tarifa está erosionando el bolsillo de los Trabajadores, de la familia, de las economías locales y regionales, potenciando la crisis social y económica. Ante este contexto, desde Utelpa esperan que el Gobierno provincial declare la Emergencia Tarifaría en la provincia y descomprima la situación.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P