MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 22/09/2018
Urtubey se diferenció de Verna y lo asoció con “la vieja política”
El gobernador salteño sostuvo que él y su par de La Pampa representan “intereses diferentes” y consideró que “pretender la unidad de todo el peronismo es una utopía pero hay que buscar gobernar con todos”. Le contestó el subsecretario de Medios de La Pampa, José Pérez: Urtubey no sólo no es peronista sino que también es funcional a Macri. Ese es libreto de Duran Barba”.

La interna entre los gobernadores peronistas de cara a la pelea electoral de 2019 comenzó a escalar este sábado luego de que el salteño Juan Manuel Urtubey afirmara que él y su par de La Pampa, Carlos Verna, representan "intereses diferentes" y lo relacionara con "la vieja política".

Urtubey forma parte del grupo de gobernadores que tiene mejor vínculo con el Gobierno de Mauricio Macri -como el cordobés Juan Schiaretti- mientras que Verna integra el sector más duro con la Casa Rosada -al igual que el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán-.

Esas diferencias comenzaron a manifestarse en las reuniones que los gobernadores suelen mantener en el Centro Federal de Inversiones (CFI), pero este sábado, al ser consultado sobre la unidad del peronismo y puntualmente sobre la relación con Verna, Urtubey señaló: "Representamos intereses diferentes y tenemos una mirada distinta".

Respecto de una declaración reciente del pampeano, que dijo a la salida de una de las reuniones en el CFI que algunos de sus colegas "están más cerca de Macri que de Perón", el gobernador de Salta consideró que se trata de las "clásicas chicanas de la vieja política".

"Creo que eso está perimido, esa mirada en términos del peronómetro. Como yo soy más joven que muchos, siempre me dicen que soy menos peronista que los demás", agregó en declaraciones a Radio Nacional el mandatario norteño que forma parte del ala del peronismo que tomó distancia de la expresidenta Cristina de Kirchner.

En ese contexto, Urtubey insistió en que, según su visión, debido a esas diferencias el peronismo debe "construir un espacio en donde lo que una sea una mirada común hacia adelante" y consideró que "pretender la unidad de todo el peronismo es una utopía pero hay que buscar gobernar con todos".

La construcción política para las elecciones de 2019, según el salteño, "tiene que ser más grande que el peronismo" y debe "trabajar para superar esta grieta, para unir en serio a los argentinos, una postura casi frente a la vida".

La interna en el peronismo tiene que ver principalmente con la postura que los distintos gobernadores toman frente a la gestión del presidente Mauricio Macri, donde hay dos grupos bien identificados y un conjunto de mandatarios que se mueve por el medio.

Allí se ubican, por ejemplo, el entrerriano Gustavo Bordet, el chubutense Mariano Arcioni y el sanjuanino Sergio Uñac, entre otros mandatarios como el tucumano Juan Manzur quien, sin embargo, mostró en los últimos días un perfil más duro.

Uno de los temas que por estos días cristaliza la interna de los gobernadores es el debate sobre el Presupuesto 2019, en el que mandatarios como Urtubey, Schiaretti, Bordet y Uñac ya manifestaron su apoyo, no sin cierto nivel de crítica.

En tanto, Insfrán, Verna y Rodríguez Saá tomaron distancia y cuestionaron el ajuste económico que contempla el Presupuesto, críticas a las que se sumó el último viernes el tucumano Manzur.

Por otra parte, Urtubey se refirió a la situación de Cristina como senadora nacional en medio de las causas judiciales que avanzan en su contra (otro elemento disruptivo entre los gobernadores) y ratificó que su "posición clarísima" es que "no hay espacio para fueros en estos casos".

"Creo que habría que derogar la ley de fueros", agregó el salteño que, de esta manera, contradijo la postura de otro peronista encolumnado en ese sector como es Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista en el Senado, que insiste en su rechazo al desafuero de la ex presidenta.

La semana pasada, Pichetto ratificó su postura pero deslizó, además, que representa a un grupo numeroso de gobernadores peronistas se oponen al desafuero.

Además, Urtubey fue consultado sobre la posibilidad de que el conductor de televisión Marcelo Tinelli sea candidato en las próximas elecciones y opinó que "puede aportar muchísimo", tras lo cual agregó: "No soy de los que creen que hay que cerrar la política a los políticos".

(Ambito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/09/2018 | 20:12 Hs
Enviado por Lalo
si, lástima que hablaste del chupete, que precisamente no lo sacaron con los votos. Vos igual que el zurdaje vernáculo y gran parte del peronismo no hacen otra cosa que hablar que se tiene que ir antes. Es más en los actos donde llevan a los pobres que fabricaron, usan constantemente y llevan como ganado, suelen pasear un helicóptero. Saludos a Milani y De Elía.
 
 25/09/2018 | 18:25 Hs
Enviado por Marito
Golpista? nooo, 2019, elecciones, falta poco, pasa volando. Ahi no habrá globos ni felicidad ficticia que vender por parte del Pro.
 
 25/09/2018 | 15:19 Hs
Enviado por Pedro
Certificado de defunción el Pro? A todo cambiemos hace desaparecer el 2019, No solo Macri desaparece politicamente el año que viene, tambien se lleva puestos a Carrio, Estolbizer, Masa, Randazzo, Morales, Urtubey, Schiaretti, etc.
 
 25/09/2018 | 11:23 Hs
Enviado por Lalo
Marito, una vez más el espíritu golpista te dejó en off side. Saludos a Milani, Massera y Aldo Rico.
 
 25/09/2018 | 09:33 Hs
Enviado por Marito
Coincido con el comentario de slogan falso. Y hablando de falso este gobernador salteño tiene una cara....tambien coincido con ese q dijo del Pro y su certificado de defunción. MM anoche cenando con el FMI mientras el país esta en derrumbe, mas agarrado de las bolas de estos buitres, imposible. Macri chupete un poroto.
 
 25/09/2018 | 08:14 Hs
Enviado por Volvemos
Quieren tener otro turco menen entonces voten a urtubey y después no se quejen porque a ustedes les gusta que los cag...- Lalo y casal pongansen de acuerdo para que escriba uno solo porque repiten lo mismo.
 
 24/09/2018 | 22:19 Hs
Enviado por Jose Luis Pereyra
... Urtubey es PERONISTA y yo lo banco y lo voto si va de candidato me parese cuerente ... Menen, Nestor, Cristina son y fueron Peronista !!!!
 
 24/09/2018 | 19:28 Hs
Enviado por ruben
Este hombre no puede hablar de Verna , Menos ser candidato a algo, esta denunciado por inaugurar una estacion reductora de gas con una maqueta plastica y certificado ante escribano publico que en el lugar que la inauguro el terreno esta baldio, no hay nada.
 
 24/09/2018 | 15:45 Hs
Enviado por Es lo que quiero
Que venga nomás la verdadera discusión. El Pro tiene acta de defunción en 2019, los radicales quedan 20 dando vueltas y echandose la culpa unos a otros. Se viene la verdadera discusión de que peronismo queremos? Si el peronismo del 45 o el de los 90?
 
 24/09/2018 | 11:12 Hs
Enviado por slogan.falso
La vieja política: no todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo, definirlo de ese modo es un slogan falso. Yo prefiero definirla en términos de LIBERACIÓN O DEPENDENCIA. Así puedo visualizar claramente, que opción representa cada uno. En mi opinión, Urtubey representa la dependencia, que lleva adelante el gobierno de Macri.
 
 24/09/2018 | 07:57 Hs
Enviado por Ciudadano
Que, queda alguna duda? Si estamos asi es porque desde el '83 estan las mismas personas, los mismos nombres, las mismas recetas.
 
 24/09/2018 | 01:51 Hs
Enviado por Alfredo Casal
El país no termina en González Moreno, a ver que pss dan cuenta, la foto y el cantito "combatiendo el capital" no van más, los Gioia, Duhalde, Insfran, Y los k, no van más, igual que los ladrones y corruptos sindicalistas que por décadas vienen aprovechándose de los trabajadores y se han vuelto millonaros, más allá de ideologías y partidos debe venir una nueva generación de dirigentes con ideas innovadoras que primer sobre el bombo y el choripan. Si eso se logra se buscarán políticas de coincidencia en puntos fundamentales para bien de país y estas cuando excedan el gobierno de turno perdurará como verdaderas políticas de Estado que nos harán progresar y dejar atrás años de atraso y desencuentros.
 
 24/09/2018 | 01:01 Hs
Enviado por lucia
TEcallate traidor tenes que nacer 100 veces para hablar de nuestro gobernador Verna vos sos MACRI que peronista puede llegar a votarte si sos = a macri ni sueñes con llegar a presidente sos muy poca cosa miras nada mas que a los ricos en tu provincia los hambreas ni te importan los pobres ...
 
 23/09/2018 | 20:14 Hs
Enviado por no pj
a este lo voto, sin pensarlo. apunta a una nueva politica, el resto de los peronistas,como dice el son dinosaurios.se quedaron e la historia, horrible de nuestra historia, ollas populares, paros,inutiles, los mas necesitados, los mas pobres, fabricados por ellos obvio.espero cambiemos,de lo contrario, esto se va al carajo definitivamente
 
 23/09/2018 | 17:38 Hs
Enviado por Dijo tu amigo
"Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos". Lo dice desde New York. (Y tendria que haber dicho: "el buen futuro que tienen mis amigos mientras yo sea presidente"). Porque no llama la justicia al Papi y sus amigotes ya que estan involucrados en los cuadernos?.
 
 23/09/2018 | 15:51 Hs
Enviado por Lalo
Si Emilce los verdaderos representantes del peronismo son Menem, Néstor y Cristina. El movimiento nació con convicciones y honestidad y estos presidentes sí que lo honraron. También Gioja, Insfran, Herrera, Aliciia, Fellner y tantos otros. Sin olvidar a Alperovich, Closs y Zamora que eran de los primos pero ahora son auténticos peronistas.
 
 23/09/2018 | 12:20 Hs
Enviado por pepe
...
 
 23/09/2018 | 12:09 Hs
Enviado por Emilce
Urtubey es funcional a Macri tiene que dividir el peronismo para que la política del FMI funcione con Macri o Vidal, Urtubey No es Peronista es de los tantos infiltrados en nuestro Movimiento. No se confunda Urtubey es Macri.
 
 23/09/2018 | 11:16 Hs
Enviado por roberto
Urtubey lavate la boca antes de hablar de nuestro Gobernador VERNA aca EL trabaja para los pampeanos y los defiende vos si queres votos primero ganatelos pero de esta manera NO por lo menos el mio y de muchos pampeanos mas no los tendras ni por casualidad gracias
 
 23/09/2018 | 10:54 Hs
Enviado por Pemare
Pobre Urtubey, perdió la brújula !!!!!
 
 23/09/2018 | 10:39 Hs
Enviado por Y vos
Estas asociado al 🐈.
 
 23/09/2018 | 07:34 Hs
Enviado por Otro niño rico con tristeza
Este es un muñeco de torta le falta sangre y se quiere poner a la altura de Verna. Que se ocupe de Salta que bastante mal esta. Esta mas perdido que turco en la neblina y entonces confronta con peronistas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P