DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 14/09/2021
Una hija de la mujer golpeada en barrio Roca denunció que su mamá también fue violada
Según su testimonio, la víctima conocía al atacante y a otras dos mujeres que habrían ingesado a la vivienda. Hay un detenido con 90 días de prisión preventiva.

El domingo pasado, mientras se desarrollaban las PASO, un hecho policial interrumpió la habitual información periodística de la jornada. Cerca de las 7 de la mañana, en una casa de calle 3 entre 112 y 114, una mujer visiblemente golpeada pidió ayuda a un vecino.

Este martes, en el aire de Radiofónica 96.9, una hija de la víctima dio su versión de los hechos. Aseguró que su mamá conocía al agresor, pero aclaró que no era su pareja. "Nunca fue pareja de mi mamá. No frecuentaba su casa. Quiero dejarlo en claro para los medios y para la 'hermosa Justicia' de General Pico, que no pidieron las cámaras de seguridad de un vecino", dijo Anabella Prat en su relato.

Hasta ahora, sólo se sabe que la mujer, de 63 años, fue víctima de golpes y sufrió un corte en la cabeza. Según su hija, esa herida cortante fue provocada con la culata de un arma de fuego. "Mi mamá sigue internada por el golpe en la cabeza. La tomografía dio bien, pero fue sometida a análisis de HIV", reveló, y dijo que su mamá consume medicamentos psiquiátricos. Ante la repregunta del periodista "Pato" Gaite, quien consultó si la mujer también fue ultrajada, Anabella confirmó que hubo una violación.

La víctima conocía al victimario y a otras dos mujeres

La mujer golpeada -siempre según el testimonio de su hija- conocía al agresor y a otras dos mujeres que horas antes habían estado en su casa. "Estas dos mujeres, que todavía no las quiero nombrar, denunciaron algo distinto", sostuvo Anabella, y reveló otro detalle: estas dos sospechosas -varias horas antes- habrían estado en la casa y le dijeron: "Irma, hay un amigo tuyo que te quiere saludar", y le dijeron el nombre de la persona que está detenida: D.L.

Esta secuencia habría ocurrido el sábado a la noche, y la agresión fue, o se conoció, durante la madrugada del domingo. La mujer sostiene que el atacante no actuó solo. Cuando la estaba ultrajando, la mujer escuchó la voz de su atacante que le dijo: "Callate porque te vamos a matar", y la golpeó en la cabeza. Cuando ella (la víctima) levantó la cabeza, vio al atacante y lo reconoció, le dijo su apodo (Cotorro) y este salió corriendo", contó su hija.

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias"

Anabella sólo pide justicia por su mamá, e insiste con que se pidan las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio vecino para comprobar sus dichos, y que la mujer de 63 años nunca salió de su domicilio, hasta el momento que pidió ayuda.

El atacante, que el lunes fue formalizado por la Justicia y se encuentra con prisión preventiva de 90 días, tiene 42 años, y habría violentado una abertura para ingresar al domicilio.

Según Prat, las dos mujeres que previamente habrían visitado a su madre para decirle que había un 'viejo conocido que la quería saludar', fueron cómplices del agresor, y pide que se las investigue.

También este martes, en el aire de Radio Fónica, la fiscal Ivana Hernández expresó: "Sorprende porque son hechos a los que no estamos acostumbrados en Pico". Además, la magistrada había expresado que "había aún detalles más escabrosos que no se había revelado". Finalmente, se trataba del abuso que la hija de la víctima reveló.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2021 | 06:06 Hs
Enviado por Pena de muerte
Dejemos de joder con estas penas patéticas que pone la ley hecha por gente que ni siquiera ha vivido situaciones parecidas. Decime cómo 8 años de cárcel(de los cuales salís enfurecido con la sociedad y capacitado por las peores lacras que están ahí adentro) pueden "ayudarte" a ser mejor persona?? Las bestias que hacen esto ya no tienen cura. El estado como víctima no te ofrece ni abogado ni asistencia psiquiátrica(porque la psicológica no te alcanza eh!!!!) Y a ellos todo!! Hasta la comida de rotisería le pagan, pueden estudiar(que ni uno hace), celular en mano y facebook. Mientras la víctima y toda su familia sufre. Yo quiero pena de muerte para asesinos y violadores!!!!.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P