VIERNES 17 de Septiembre
VIERNES 17 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 03/07/2021
Un trapero contradijo a CFK: “La compu no me la dio el Gobierno, la cambié por mi celular”
La vicepresidenta había usado el caso como ejemplo de éxito del plan Conectar Igualdad. El músico tuvo que salir a aclarar la frase.

Esta semana el nombre del trapero L-Gante sonó fuerte, de manera impensada, en el ámbito político, debido a que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo nombró en un acto en el conurbano bonaerense, donde presentó el programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora. Mencionó que el joven había utilizado una de las computadoras otorgadas por el Gobierno para componer un éxito.

El viernes, el cantante contó la historia detrás de la anécdota: dijo que no se sintió “usado” por la expresidenta, pero aclaró que compró la netbook.

Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Martín Insaurralde, la exmandataria brindó un extenso discurso en el Parque Municipal del distrito, para anunciar la entrega unas 10.000 tablets a alumnos de escuelas primarias.

Allí fue cuando Cristina Kirchner destacó el programa que fue impulsado por su gestión, y que entregó computadoras a estudiantes de escuelas de gestión pública. En ese contexto, citó al músico trapero Elian Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante.

La exmandataria destacó que el intérprete de “Pistola” había usado una computadora de este programa estatal, para dar sus primeros pasos en la música. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo al pronunciar el nombre artístico de Valenzuela en inglés, lo que generó algunas risas.

“Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”, destacó en el acto político. “O, también, descubran sus calidades artísticas”, agregó.

Sus dichos generaron una gran repercusión y rápidamente le llegaron al músico, que habló del comentario de Cristina Kirchner al día siguiente. El joven aclaró que no se sintió “usado” por la vicepresidenta, y contó que la computadora la obtuvo al comprársela a otro joven.

“No me siento usado. Ella dijo: el logro que yo tuve. Creo que podría corregir, que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora es porque no le dio uso, a mí me gustaría que la gente que recibe eso la use”, sostuvo en diálogo con LN+.

“Soy un pibe que hacía música con la netbook. No conozco a Cristina Kirchner personalmente. Me causó un gran impacto esto de estar como ejemplo o referente. Yo sólo hice lo que me gustaba, con bajos recursos”, agregó.

Además, en referencia a las letras de sus canciones, aseguró que no busca “transmitir malos mensajes”, sino que cuenta, yo cuento su realidad mi realidad. “No es para imitarla”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/07/2021 | 12:07 Hs
Enviado por juanjo
la mierda ,no se busca, el olor que despide te lleva solita, o porque fueron a la clase politica, te queda claro,p/giles ?no creo,que lo entiendas,de acuerdo a tu comentario.......
 
 05/07/2021 | 01:09 Hs
Enviado por para los giles
no sean salames y busquen mierda donde no la hay, el pibe dijo en su momento que la grabó los primeros temas con una netbook del gobierno, asi y todo, no sean limitados o hablando en criollo, cortos... las computadoras son una necesidad hoy en dia, si algunos de los que comentan hubiesen tenido una compu en el secundario no pondrian semejantes burradas jajaja
 
 04/07/2021 | 23:48 Hs
Enviado por Henry
Para JAS: Indiscutible lo del pibe, "prendió fuego a tu jefa", lo que tienen que ver que cipayo tienen ustedes que no chequea la noticia de que había hecho la canción con la netbook que le dió el gobierno. Por lo menos fijense si realmente le habían dado una o no... así no hacen "el papelón" del día. Pero no se preocupen, en Argentina todo se olvida y todo pasa. la semana que viene nadie se acuerda que pasó... En fin...
 
 04/07/2021 | 22:31 Hs
Enviado por El Gallego
Cómo dice el ilustradisimo Aníbal Fernández, si le rascas el techo es taxi. No sabe ni pronunciar su nombre y encima miente. Bad information!
 
 04/07/2021 | 18:12 Hs
Enviado por Mao
JAS prestá un poco de atención al cincuenta por ciento de los chicos que comienzan la primaria y no terminan la secundaria y de los que terminan más de la mitad no comprende texto y/o no saben resolver un problema simple de matemática (eso no se arregla regalando notebooks con el LOGO DEL GOBIERNO pagadas el doble de lo que valen con dineros NUESTROS y sin hacer un profundo plan de utilización de las mismas). Condenados la mayoría de ellos a ser los FUTUROS EXCLUIDOS DEL POPOULISMO. Mirá los tres pibes de cada cuatro que no comen las dos comidas diarias en el conurbano bonaerense donde el peronismo gobernó casi siempre y podría seguir un día diciéndote que prestes atención. Si a vos te parece que eso se tapa con tratarme de cipayo, gorila, pelotudo manejado con TN seguí haciéndolo que los destinatarios de tu voto te lo van a agradecer eternamente. Saludos cordiales.
 
 03/07/2021 | 23:35 Hs
Enviado por JAS
MAO/ colibrí...Cuanto cipayo suelto haciendo alusión al relato.... relato se comieron ustedes y aflojen con TN... miren el video que subió agradeciendo x la netbook... y sigan ... como dijo D10s
 
 03/07/2021 | 19:53 Hs
Enviado por colibri
Otro papelón y fin del relato|||||||
 
 03/07/2021 | 18:55 Hs
Enviado por Hacen
relato con cualquier tema. Lo peor es que son todos iguales.
 
 03/07/2021 | 18:32 Hs
Enviado por juan carlos pregno
como si no tuvieramos quilombo en el pais , hace campaña con raperos,que destino por Dios
 
 03/07/2021 | 17:43 Hs
Enviado por Picoquerido
Que buen consejo!!!
 
 03/07/2021 | 15:09 Hs
Enviado por Mao
75 años de relato al servicio de la destrucción de un país. Tienen perfectamente claro que con la masa ya no alcanza. Por eso siempre van por los idiotas útiles y los vivos cínicos en continuo vaivén de derecha a izquierda y viceversa.
 
 03/07/2021 | 13:55 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 03/07/2021 | 11:36 Hs
Enviado por Se cae el relato
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P