SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 25/02/2022
Un médico explicó que estar sentado más de 10 minutos en el inodoro genera hemorroides
Difundió un video en las redes sociales y se hizo viral por sus recomendaciones.

La forma didáctica, contundente y por demás gráfica que encontró un médico tiktoker para alertar sobre los peligros de pasar mucho tiempo en el baño -especialmente sentado en el inodoro- no deja de viralizarse en TikTok.

En su cuenta @dr.kranar, precisamente el especialista -Karan Raj es su nombre- compartió un video en el que, de una forma un tanto directa y manifiesta, grafica los problemas que puede llegar a traerle a cualquier persona el hecho de pasar una gran cantidad de tiempo sentado en el inodoro aguardando para hacer “lo segundo”.

El video no tardó en viralizarse y generar algo de preocupación, sobre todo en aquellas personas que aprovechan estos instantes de fuerza y reflexión introspectiva para revisar sus redes sociales en el celular. Hasta el momento el video cuenta con 32.000 likes y cientos de comentarios.

Los riesgos

El doctor Kranar destacó que el pasar demasiado tiempo sentado y haciendo “fuerza” en el inodoro es una conducta propensa a causar hemorroides. De hecho, destaca que estos cuadros -en ocasiones- pueden derivar en una cirugía para poder quitarlas.

“La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, advirtió el médico tiktoker, quien explicó que para evitar estas formaciones es fundamental impedir que los vasos sanguíneos que rodean el ano “se hinchen”.

Según destacó el especialista, no es recomendable pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro.

El propio doctor Karan Raj recomendó en su video viral que otro hábito común para evitar las hemorroides es comer entre 20 y 30 gramos de fibra al día (si no hay contraindicaciones sobre el tema, como ocurre en algunos casos). Una forma común para incorporar estos alimentos, por ejemplo, es no quitar la corteza del pan de molde.

Fuente: TN

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/02/2022 | 09:46 Hs
Enviado por Pa Ramon
Al Vadi no le interesa porque conoce la cura hace años, se sienta un minuto en el pelado y se las cura.
 
 26/02/2022 | 14:24 Hs
Enviado por Para vadinho
Y tus comentarios siempre tan constructivos... Claro.. seguro que lo que buscar leer es muerte, destrucción y la mentira política.. acordate.. solo 10 minutos
 
 26/02/2022 | 09:18 Hs
Enviado por Retreteando
Sentado 10 minutos o más quizás no sea pereza, hay que tener en cuenta el grado de dureza.
 
 25/02/2022 | 13:46 Hs
Enviado por Vadinho
Pero que noticia importante, MD siempre en la vanguardia de la noticia
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P