MARTES 10 de Diciembre
MARTES 10 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/08/2019
Un Macri sin autocrítica, volvió a culpar al kirchnerismo por el desplome de los mercados
“No tienen credibilidad”, dijo el Presidente acompañado de Miguel Ángel Pichetto.

El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".

El presidente Mauricio Macri habló este lunes por la tarde luego de la dura derrota en las PASO de este domingo y aseguró que “el cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Asimismo, culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al lanzar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

"Debemos entender que el mayor problema que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", dijo el mandatario en la conferencia de prensa a la que acudió en compañía del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

“Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso pasó lo que pasó hoy”, sostuvo Macri.

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que “hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Al mismo tiempo señaló que el Frente de Todos y Alberto Fernández “tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”.

“Ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes" dijo Macri y enfatizó que "tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado” en un claro mensaje a su principal rival de cara a las elecciones de octubre, quien en las PASO de este domingo superó por 15 puntos al actual mandatario.

Por otro lado habló sobre la gran disparidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al sostener que “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio".

Sin embargo mantuvo la esperanza de poder dar vuelta el resultado electoral consagrado este domingo: “Octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer".

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Antes se llevó a cabo una reunión de Gabinete, el encuentro se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Participaron los ministros, entre ellos Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.

Más temprano, Macri mantuvo una reunión en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daban pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/08/2019 | 21:04 Hs
Enviado por p/piñon
No te da vergüenza siempre quedar en ridículo?
 
 14/08/2019 | 12:27 Hs
Enviado por Mao
La verdad Piñon es que no me puedo hacer cargo de tus limitaciones. Ya te lo dije alguna vez, para mi sos uno más de la masa y no me preocupás para nada, el problema no es la masa sino el masificador. Sos vos el que salís siempre a atacar MI PERSONA (gorila, boludo, decis boludeces, el se debe creer las pavadas que dice, etc.) o ladrar de atrás como perrito garronero como en este caso. De todas maneras si querés entender los argumentos de los demás no vendría mal un curso acelerado de economía. Al sobreponer lo político por sobre lo económico se puede caer en la trampa de repetir y defender RELATOS (la esencia del populismo es hacerle creer a la masa que hay soluciones simples para problemas sumamente complejos, por eso EL RELATO PERMANENTE) como que se va aumentar a jubilados o pagar remedios con los intereses de las leliq. O hablar de timba financiera sin tener la menor idea DE LAS CAUSAS que originan la timba financiera, etc. Saludos cordiales.
 
 14/08/2019 | 11:56 Hs
Enviado por para mordis
Mordis trata de no morderte porque morís al instante con tu propia ponzoña, sos tan correcto y tan moralista que una noche en una peña de Maraconianos con tu camioneta le chocaste el auto haciendo maniobras a uno que estaba en el club de las palomas y cuando vino a ver quien había sido te hiciste el boludo adelante de 30 tipos que te miraban perplejos... Tus discursos de opereta no coinciden con tus actos...
 
 13/08/2019 | 20:16 Hs
Enviado por Mordis
En medio del terremoto, pasó desapercibida la declaración de bienes de Máximo de $ 143,000,000,00 (EN BLANCO), ¿ cómo hicieron estos patriotas, adorados por buena parte de los argentos para lograrlo?. Nadie duda de la torpeza de Macri y parte de su equipo para no comprender el desmadre recibido para conducirlo. El sacrificio que hizo buena parte del pueblo argentino (coincido que no fue equitativo) se tiró por la borda, los mercados reaccionaron espantados ante la posibilidad de que vuelva a manejar el país Kris y sus acólitos, Brasil, nuestro principal socio, ya se peleó con Fernández, el mundo capitalista nos mira horrorizados...quo vadis Dómine? , la situación, una vez más es límite, ¿a quién recurrir?, los que vienen no son bien vistos por el mundo de las finanzas... ¿quién les queda?... Venezuela (su patria original de pensamiento), Cuba, (por hay, por hay) ambos están más para pedir que ayudar; Bolivia...¡aguante Evo!, Rusia y China... esta es la madre del borrego!... pero China, (dictadura capitalista) hace mucho que no come vidrios; la segura ayuda que le pedirán significará durísimas concesiones nuestras... chau, país independiente, seremos, más que probable una colonia china... ¡ felicitaciones Mao!
 
 13/08/2019 | 18:34 Hs
Enviado por Piñon
¡¡Gracias Mao por los elogios!!!. Si podes sostener y argumentar tus opiniones, entonces¿Porque no se nota?. ¡¡Ahhh ya se!! Es por mi culpa, (al mejor estilo gato)
 
 13/08/2019 | 17:49 Hs
Enviado por Mao
Tu opinión es tan válida como cualquiera. Yo sé lo que predije y lo que realmente ourrió. Poner la concepción política sin tener la más remota idea de lo económico EN MI OPINIÓN tiene sus riesgos.
 
 13/08/2019 | 13:49 Hs
Enviado por El Marques
No Mao.. tu opinion es insostenible.. Siempre hablas de una fiesta, q la realidad termina demostrando q es siempre para los mismos. Y q la pagamos vos ,yo y todos los argentinos. Opino q te volviste a equivocar, no x falta de inteligencia y formacion (a es obvio q tenes),sino x poner tu concepcion economica despues q la politica (tambien incluyendo tu concepcion politica)
 
 13/08/2019 | 13:23 Hs
Enviado por El Represor
El Presidente MACRI le soltó el freno a su ejercito (los mercados) y comenzó a reprimir al pueblo porque no lo voto a el y esta represión económica va a hacer efecto el mes que viene cuando todo este mas caro y el pueblo siga ganando lo mismo. Te quiere apretar para que cambies tu elección... Hoy mas que nunca hay que bancarsela y luchar por un futuro mejor aunque en lo inmediato Macri y sus aliados nos bombardeen. ¿cuanto mas daño nos podrían hacer? ya lo hicieron todo... MACRI ENTREGADOR DE RECURSOS NACIONALES Y REPRESOR DEL PUEBLO ARGENTINO.
 
 13/08/2019 | 12:26 Hs
Enviado por El ex-pampa
Es culpa del pasado y ahora del futuro, su política es excelente, pasa que ustedes no lo entienden. Algunos ahora si don Alberto logra levantar este pais muerto, se lo van adjudicar a un viento de cola que justo vino en su gobierno. Por diossss
 
 13/08/2019 | 10:04 Hs
Enviado por la muda
Volveremos para ser mejores.....
 
 13/08/2019 | 09:56 Hs
Enviado por Gorila
tenemos que reconocer que; no sabemos mentir, no sabemos engañar, no nos sale bien ni una conferencia de prensa, no sabemos coimear, no sabemos de corrupcion, es imposible que sepamos gobernar. estamos convencidos que poner un periodista de ministro de economía que tiene el 80 % de su patrimonio fuera del país, iba a generar confianza en los mercados. (los mercados son unos incrédulos) debemos confesar una vez mas que somos incapaces. llegamos hasta aca, por que la odiaron mucho a la yegua y nos prestaron los votos, pensando que eramos idóneos. los peronchos, choriplaneros, gronchos de m........tienen 70 años de la universidad del poder, que nosotros no tenemos. creo que una sola cosa hizo bien este gobierno, terminar con la grieta. tres de cada 10, esos son hoy una parte de lo que hasta hace unos dias creían que era 50/50 de la grieta. fin de los defensores de esta derecha ridícula. solo quedaron los que tienen la moneda en la timba. tristisimo final, dan lastima
 
 13/08/2019 | 09:15 Hs
Enviado por Mao
Estimado onanista crónico compulsivo, alias Piñon: la primer aclaración es que yo lo vengo sosteniendo desde el 2005, no con el diario del lunes. Concretamente desde el día que Néstor Carlos Kirchner (el peor presidente de la Argentina según mi opinión, ya que dejó pasar de largo el segundo tren de la historia, el primero lo dejó pasar el coronel, pero por lo menos hizo algo por los más humildes y los postergados por los conservadores) echó a Lavagna de ministro para encarar su proyecto personal (de poder y económico) que culminaba con Máximo 2027 y con la fortuna que logró la familia. La segunda es que mi opinión EQUIVOCADA O NO (no me creo dueño de ninguna verdad absoluta) la puedo sostener con MIS ARGUMENTOS, no repito slogans panfletarios demagogos y populistas sin tener la menor idea de que se trata, como algunos. Saludos cordiales.
 
 12/08/2019 | 22:44 Hs
Enviado por ely
esto desde que el peronismo. presta el poder ,fue, es y sera siempre asi, se pelean para la gilada,se juntan 5 dias antes ,como dijo alguien por ahi, y lo voltean, cuando ven el pais, medianamente acomodado,esta vez (hasta ahora) no ocurrio, pero gastan algo de sus arcas abultadas, con nuestro dinero y vamos a volver......seguimos en el camino,buscando el correcto, pasa los años,damos vueltas, y volvemos al mismo sitio, se nos perdio la brujula,ya perdi toda esperanza de ver un gran pais.
 
 12/08/2019 | 21:16 Hs
Enviado por Pedro I
...
 
 12/08/2019 | 20:30 Hs
Enviado por Carlos
La culpa siempre es de los otros, las yegua que se fue y el perro que está por venir, nunca el mejor equipo de los últimos 50 años. Pero que se puede esperar de un burro mentiroso y de un alacrán traidor.
 
 12/08/2019 | 19:19 Hs
Enviado por Sole
Chau chau Adios! Hacete cargo Macri...a la clase media y clase baja la descuidaste...no es culpa de la oposición es tu culpa..
 
 12/08/2019 | 19:15 Hs
Enviado por Hoy en Canal 13 el periodista Bonelli.
Dijo que el Viernes los Bancos se auto compraron los bonos y asi hacer subir la bolsa de comercio para que la gente crea que los mercados lo apoyaban y encima sacaron una encuesta adonde ganaba; o sea toda una farsa. Y MI LOCO sigue diciendo que fue todo casualidad. Eso se llama pelotudismo o cinismo?.
 
 12/08/2019 | 19:15 Hs
Enviado por Sandra
...
 
 12/08/2019 | 18:54 Hs
Enviado por El Marques
Lalo,trosko.. A vuestro gusto,no le falto llamar "a las FFAA a tomar el control operacional de la republica"? Ah no..esos fueron su padre y abuelo en el 55 y el 76.. Igual q los de uds.. Uds usan el small data,focus gruPETE Y falta de inteligencia artificial.. Fmi,lagarde,bolsonaro,y la afa Ni con yuyos son brujos..
 
 12/08/2019 | 18:37 Hs
Enviado por miguel
jajaja , Que cara , siempre culpando a los demás este inútil
 
 12/08/2019 | 18:21 Hs
Enviado por Las cosas que nos vamos a enterar ahora.
Ni Bonadio lo salva a este gato.
 
 12/08/2019 | 17:57 Hs
Enviado por Piñon
¡¡Te aviso que el presidente sos vos!!!!. ¡¡¡Basta de culpar a otros por tu inoperancia!!!!. ¡¡Ya te estas pareciendo a Mao!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P