MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 02/07/2020
Un fuerte ciclón causó estragos en el sur de Brasil: nueve muertos y miles de damnificados
La furia de la naturaleza se sintió con fuerza en Florianópolis, Balneario Camboriú, Bombinhas y la zona. Los vientos superaron los 120 kilómetros por hora. El relato de un piquense.

Un impactante temporal se desató con fuerza durante el final de la tarde del martes pasado, en el sur de Brasil. El fenómeno se sintió en el Estado de Santa Catarina y afectó a más de 30 ciudades, entre ellas los destinos turísticos del litoral catarinense como la capital Florianópolis, Balneario Camboriú y Bombinhas.

Hasta el miércoles, gran parte de la región quedó sin energía eléctrica y sin servicios de comunicación como telefonía celular e internet. Por esta razón, hace algunas horas comenzaron a viralizarse las imágenes del denominado "ciclón bomba" del sur brasileño.

En las últimas horas, Defensa Civil de Santa Catarina señaló que, pese a los nueve muertos, hay varias personas desaparecidas. Además, cientos de miles de usuarios permanecían sin luz.

El piquense Diego Pregno, radicado desde hace más de cinco años en el sur de Brasil, contó cómo se vivió la situación en Bombinhas. "Comenzó minutos después de las cuatro de la tarde del martes. Se hizo de noche y fue muy fuerte. Las tormentas, con características de tempestad, son muy comunes por esta región pero más que nada en los meses de verano. En esta época suele llover mucho, pero no este tipo de ciclones tropicales. Nunca vi algo así", expresó a MaracóDigital.

"Bombinhas es una localidad pequeña y de casas bajas. Los edificios más altos no pueden superar los tres pisos, pero igual se sintió con fuerza. Volaron muchos techos y árboles de gran tamaño, que son los que abundan por esta zona. El mar estaba embravecido, después del mediodía las olas eran de una altura pocas veces vista en la playa de Bombas", recordó.

El periodista oriundo de General Pico contó que las autoridades habían alertado sobre la llegada del ciclón. "Desde el lunes ya estábamos todos alertados del fenómeno que se aproximaba para la región de Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná. En las grandes ciudades, como la capital Florianópolis, o Balneario Camboriú, con edificios que superan los 80 pisos, hubo momentos de pánico y miedo", aseguró.

"Estallaron los vidrios, volaron techos, toldos y varios autos quedaron aplastados por mampostería. En la ciudad de Itajaí, que tiene un puerto muy grande, cayeron filas de contenedores y algunos barcos fueron arrastrados por la fuerza del agua. Por suerte nosotros estamos bien", concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/07/2020 | 21:33 Hs
Enviado por ruben
fue sunami.o solo un ciclon? que loco che. da panico ver las fotos y videos.como pude ser que caigan los contenedores? fue terrorifico
 
 02/07/2020 | 20:47 Hs
Enviado por juanca
impresionante.por Dios. creo aqui nunca se vio algo asi. pobre gente.la naturaleza.ed libre y se defiende.espero no ocurra nunca mas
 
 02/07/2020 | 12:38 Hs
Enviado por ely
tristeza y dolor producen estos casos.mi solidaridad con los hnos de Brasil
 
 02/07/2020 | 11:04 Hs
Enviado por oscar
Que tristeza Lo que produce la furia de la naturaleza que yo creo esta propiciado por el cambio climatico que existe en el planeta
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P