SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 23/06/2018
Ultiman detalles para la Expo Tecno de General Pico
El intendente Juan José Rainone y la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone, explicaron los avances de los preparativos.

En el marco de llevarse a cabo durante el mes de agosto la Expo Tecno - Innovación y Competitividad hacia el 2030, el equipo a cargo de la planificación del evento estuvo ultimando detalles sobre la ejecución de la misma, durante los días 10, 11 y 12 de agosto.

Esta reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico y contó con la presencia del intendente Juan José Rainone; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de La Pampa, Luz Lardone y funcionarios provinciales y municipales que forman parte del equipo de planificación.

“Estamos reunidos con el grupo de trabajo compuesto por el Ministerio de la Producción y el municipio mismo, quienes hoy realizaron diseños y ajustaron últimos detalles para que la Expo Tecno pueda realizarse de la mejor manera posible”, manidestó Rainone.

“Este hecho tecnológico es importantísimo, se trata de la primera que tenemos por hacer y con la expectativa de que podamos realizarla por mucho tiempo más; que nos pueda acompañar en el diseño de perfil de ciudad que deseamos en base a la tecnología sustentada por las instituciones que tenemos como las facultades, emprendimientos tecnológicos y también empresas”, agregó el mandatario piquense.

 

Lardone anunció conferencias y premios

La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación detalló que “la Expo se desarrollará en tres ejes diferentes, la Escuela N° 26, Médano y la Municipalidad de General Pico unida a la Plaza San Martín y por una peatonal de la tecnología interviniendo la ciudad con cabinas de contenido de realidad aumentada”.

“Tendrá un ciclo de conferencias, café temáticos, concursos destinado a jóvenes de entre 12 y 20 años, como el de youtubers que ya lo estamos lanzando; habrá premios interesantes y muy buenos asociados a la tecnología”, dijo Luz Lardone.

Cabe mencionar que esta será la primera Exposición de Tecnología de la provincia y del centro del país. Tendrá como objetivos más destacados la promoción y posicionamiento de las empresas de bases tecnológicas de la provincia, así como las instituciones que las acompañan en su desarrollo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P