SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 18/07/2018
UBER asegura que es legal y que continuará trabajando para desembarcar en La Pampa
Pese a la negativa del Gobierno Provincial, la empresa virtual volvió a pedir por una regulación del servicio.

Mediante un comunicado, Uber aseguró que trabajará para regular el servicio en las ciudades de todo el país e incluyó a la provincia de La Pampa. “Vamos a seguir adelante trabajando con todas las ciudades de la Argentina para mejorar la forma en que nos movemos”, informó la empresa.

“Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más”, agregó.

La empresa, que es una aplicación que se descarga en teléfonos celulares y tabletas para contratar servicios de autos, cuestionó las actuales leyes que regulan el transporte. “Las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología”, aseveró.

“Uber no es taxi ni remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación”, añadió.

En el comunicado, Uber aseguró que varias ciudades avanzaban con propuestas de regulación de las Empresas de Red de Transporte, incluyendo Mendoza, Rosario, Posadas, La Pampa, y la Provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, legisladores de Mejorar – Partido Liberal en Cambiemos – impulsan un proyecto de iniciativa popular para tratar el tema.

Hace un par de meses, el diputado provincial Espartaco Marín (PJ) se reunió con autoridades de Uber para analizar la posibilidad de presentar un proyecto para regular. Pero luego de la polémica, el legislador aclaró que no impulsará el proyecto.

Además, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis y aseguró que el Gobierno no está analizando ninguna normativa que permita el ingreso de esta aplicación a La Pampa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P