DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/02/2018
ALTAS TEMPERATURAS
Tres policías sufrieron golpe de calor en la ruta nacional 35
Los efectivos son de la Policía Federal y estaban controlando el alteo junto a personal de Vialidad Nacional.

Tres uniformados de la Policía Federal se descompensaron por el intenso calor, mientras controlaban el tránsito en el alteo que se está realizando en la ruta nacional 35, en proximidades de Embajador Martini.

Según se informó, al menos uno de los efectivos sufrió un desmayo por el golpe de calor. Hace 20 días que se desempeñan en e lugar y disponen de una casilla de control, ubicada al rayo del sol.

Diario Textual pudo saber que en los últimos días, en medio del calor, tres policías tuvieron que ser atendidos por médicos. El último episodio ocurrió el domingo a la tarde y el efectivo debió ser trasladado a un centro de salud de Eduardo Castex.

“Se descompuso por el calor, sumado a que justo ese día no tenían suministro de electricidad en la casilla. Por eso fue traslado por prevención”, dijeron las fuentes consultadas.

Los policías federales son trasladados todos los días desde Santa Rosa. Son ocho en total, que cumplen turnos rotativos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/02/2018 | 09:15 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
A los de arriba no les importan los de abajo. Acá y en China, mientras ganen plata y no los jodan...
 
 21/02/2018 | 06:55 Hs
Enviado por PEDRO
Aparte del cuidado personal que es Obvio, CUANDO PIENSAN terminar la obra, estos genios si es Vialidad Nacional, debe ser ANTIECONOMICO y no le sirve a nadie salvo que los operarios demoren "aproposito" algo tan Necesario para todos. En Abril se cumple un AÑO de la ruta CLAUSURADA, hasta cuando JOVEN.
 
 20/02/2018 | 15:13 Hs
Enviado por Juana
Antes que policias son seres humanos. Como tales deben ser tratados. Sombra. Agua fria. Uniformes livianos. Pocas horas a la intemperie. Cuidado. Ocupacion y preocupacion por ellos.O pongan carteles. Hagan desvios con señales y obstaculos.
 
 20/02/2018 | 14:48 Hs
Enviado por Ahora se dan cuenta
Estamos por cumplir el año.los gobiernos nación y provincia. Municipios. Y demás yerbas responsables. No hicieron nada por mejorar las condiciones del personal de prevención. Recordemos que la policía provincial estuve nueve meses con temperaturas de -13 grados sin un baño Muchas veces sin con que calentarse . En casilla prestada.
 
 20/02/2018 | 11:11 Hs
Enviado por Jorge Alberto Ghigliazza
Hay algo que no funciona bien en la cabeza de los superiores de la policía o de los directivas de obras. Ejemplo de esto es lo que se describe en las obras de asfalto con esta gente sufriendo el calor extremo. Pienso también en los cadetes de La Rioja torturados y el fallecido. "La sarten" parece que está en varios lados, pero, insisto, algo falla en la mente de algunas personas.
 
 20/02/2018 | 10:18 Hs
Enviado por Monica
Pobre gente a veces cuando pasamos los vemos y da pena el trabajo q cumplen en esas condiciones...creo q ya q no hay una mísera planta q les de sombra tendrían q proveerlos con sombrillas...o mínimo q les den un uniforme fresco para cumplir esa función.. .hay policías en ciertos lugares q les permiten remera y Bermudas y en este caso tienen q estar con el uniforme de fajina y borcegos.....pero claro....quienes tendrían q ver este tema están frescos bajo los equipos de aire...
 
 20/02/2018 | 10:07 Hs
Enviado por oscar
Al salir de Pico he visto a los muchachos de una obra que estan haciendo de pavimento entre Pico y Metileo estar en señalamientos con sus banderas para dejar o no pasar los autos con un calor impresionante y no se si tenian un baño quimico cerca y estaban provistos de agua para no deshidratarse. Asi que me imagino lo que han pasado estos policias. Me parece inhumano todo esto
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P