SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/09/2020
Tres nuevos barrios se suman a la recolección domiciliaria de residuos
Así lo informó la intendenta Fernanda Alonso, en una conferencia de prensa que compartió con vecinos de los sectores beneficiados.

En la mañana de hoy, la intendenta Fernanda Alonso realizó una conferencia de prensa junto al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, y dos vecinos de la ciudad. Allí se informó que tres nuevos barrios de General Pico serán parte de la recolección domiciliaria de residuos. 

La Loma, Pago Norte y Magma serán incluidos a patir del 01 de octubreen este sistema de recolección que permitirá una mejor clasificación y administración de los residuos. 

Según Alonso, "es un cambio que ellos habían solicitado, reemplazando los puntos limpios por la recolección domiciliaria". Para que ello sea posible satisfactoriamente "se hizo la presentación hace un días de nuevas maquinarias a la planta de transferencia que nos permite hoy anunciar esto".

La jefa comunal volvió a recalcar la importancia de la clasificación de residuos en origen, para colaborar con el ambiente y el personal abocado a dichas tareas: "Hoy fue el primer día que realizamos la recolección diferenciada, levantando únicamente residuos secos. La verdad que ya estamos revisando la basura que estamos recolectando y aún falta seguir trabajando con los vecinos con la necesidad de que martes y jueves solamente saquemos residuos secos", indicó.

Daniel Ferreyra y Carlos Mandrini, referentes de los distintos espacios beneficiados, agradecieron la gestión resaltando la importancia de poder avanzar con este cambio.  

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2020 | 08:15 Hs
Enviado por Nati
Incorporen al barrio I. Ranqueles, muy de vez en cuando se "olvidan " de pasar tanto los recolectores como el camión regador.....
 
 15/09/2020 | 20:17 Hs
Enviado por Juan
Que buena noticia, ojalá pronto decidan hacer lo mismo en el barrio Verdes del Pinar, porque los puntos limpios están desbordados y ocasiona permanente basura en veredas y patios cercanos a los mismos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P