SÁBADO 24 de Agosto
SÁBADO 24 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/08/2019
Treinta días de prisión preventiva por el robo a un remisero
Un joven fue formalizado por haberle sustraído el vehículo a un chofer de la agencia Del Pueblo III el viernes 2 del corriente.

El juez de Control Heber Pregno, formalizó en la mañana de hoy a un joven hallado como presunto autor del “robo agravado por el uso de arma” que sufriera el remisero de la agencia del Pueblo III, Ángel Morales. 

La fiscal Soledad Forte, explicó en audiencia cómo se desarrolló el ilícito: “El hecho consiste en que el día dos de agosto, a las 3.50 horas haber tomado un remis de la empresa Del Pueblo III en la calle 46 bis, trasladándose hasta la calle 29. Luego de ingresar a esta morada, salió con un arma blanca en su poder, amenazando al chofer y haciéndose con su vehículo, un Fiat Siena”, indicó. 

El automotor fue hallado a las 4.25 en las calles 103 y 300 de nuestra ciudad, teniendo sobre el asiento del acompañante, el cuchillo en cuestión. 

Como prueba jurisdiccional anticipada, solicitó la fiscal una rueda de reconocimiento como así también una audiencia de reconocimiento de objetos, para que pueda ratificar si el elemento encontrado fue el utilizado para perpetrar el ilícito. En este sentido, también requirió una pericia de cotejo de ADN, para que la misma sea analizada junto a isopados y huellas que puedan obtenerse tanto del vehículo como del arma. 

La fiscalía solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para el implicado, con el objeto que el mismo no pueda obstaculizar la causa, teniendo en cuenta que aún resta una prueba por realizar que involucra a la víctima como así también, la alta pena posible: cinco años de prisión efectiva como el mínimo de condena.

El abogado defensor, Martín Herrera Galvagno, solicitó medidas de sustitución de pena o, en todo caso, la prisión domiciliaria. A pesar de ello, el juez Heber Pregno desestimó este pedido dictando la prisión preventiva por 30 días.  
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P