JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/11/2020
Tras el reclamo de vecinos piquenses, el IPAV no construirá viviendas cerca de La Loma
Hace unos meses, hubo una enérgica protesta al Municipio. En las últimas horas, se decidió buscar otros terrenos.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, confirmó que las 120 viviendas sociales asignadas a General Pico no se construirán en cercanías del barrio La Loma, mientras que se definen por estas horas tres o cuatro terrenos de la ciudad donde se distribuirá el total de las casas.

En agosto de este año, vecinos de La Loma increparon a la intendenta Fernanda Alonso por la decisión de construir viviendas sociales en esa zona. Aquel día, un vecino manifestó su malestar con la situación y recordó que ellos "habían pagado la llegada de todos los servicios". Tras un cruce verbal con la mandataria local, el joven -que luego fue criticado en las redes sociales- le recriminó que todo era una "cuestión política".

Ahora, tres meses después, el IPAV cambió de postura. "La razón para desestimar la ubicación del nuevo barrio en el noreste de la ciudad es burocrática, por el tiempo que implicaría el registro de los terrenos", reveló Lezcano.

Tal como propusieron hace muchos años un grupo de arquitectos piquenses, el IPAV no construirá un gran conglomerado de viviendas sociales en solo un espacio determinado, sino que las distribuirá en distintas zonas, según reflejó El Diario.

Aunque no tiene que ver con una estrategia para la mejor integración de las viviendas sociales con el resto de la ciudad, ni una idea que se pretenda imponer a futuro porque tampoco existen tantos lotes para ejecutarla de esa manera, sino por una razón de tiempos de entrega del nuevo barrio. De hecho, los nuevos terrenos estarían junto a otros barrios de vivienda social.

Premura

Jorge Lezcano confirmó ayer en diálogo con Radiofónica el cambio de ubicación y sus razones. “Estamos trabajando con la mayor premura posible dentro de las posibilidades que nos da esta pandemia, sabiendo que durante cuatro años no se pudo construir una vivienda dentro de lo que es el FONAVI, el resto de las localidades pequeñas pudo contar con viviendas a través del plan Mi Casa que impulsó el exgobernador Verna, pero en las cinco localidades más grandes no se pudo construir una vivienda, y por eso hubo un cambio de terreno en Pico”, sostuvo el funcionario en la entrevista radial.

Comentó que “los terrenos que teníamos disponibles (junto a La Loma) donde la infraestructura estaba bien, que la teníamos cerca del último barrio entregado (Federal), estábamos con el trámite de la propiedad de los terrenos, que tiene que ver con el Estado y la administración municipal y demás”.

Y adelantó: “Hemos convenido con la intendenta y su equipo seguir con ese trámite, pero buscar otro lugar para hacerlo más rápido, si no íbamos a perder tiempo en las definiciones de la propiedad del terreno”.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2020 | 13:32 Hs
Enviado por jose
...
 
 25/11/2020 | 10:41 Hs
Enviado por no es necesario
... La rzon pr la que no se construye ahi es por cuestiones BUROCRATICA. No es por la gente del barrio. Me molesta que pongan eso. Yo vivo en ese barrio. Deben averiguar bien porque no se hace. No parece justo que nos dejen mal parados cuando no es la razon..
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P