LUNES 08 de Marzo
LUNES 08 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 22/02/2021
Tras el escándalo VIP, Nación mandó comprar 20 millones de carnets para certificar la vacunación
El objetivo de la adquisición es el de contar con un documento único e intransferible y disminuir los “errores programáticos”.

El Gobierno nacional aprobó este lunes la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y "la disminución de errores programáticos", en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.

La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial.

"Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", indica el artículo primero de la decisión ministerial.

La resolución especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de 30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A.

En los considerandos, se fundamenta la compra en el "objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible".

De esa forma, se señala, el documento permitirá "certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2021 | 19:39 Hs
Enviado por rosas y espinas
Carnets para certificar vacunación; ... porqué no se dejan de malgastar el dinero público y transparentan el funcionamiento de la salud pública, el problema no es la certificación de vacunación pública el problema son los pendejos de la cámpora que exhiben la suciedad de sus almas vacunándose ellos antes que los grupos de riesgo.
 
 23/02/2021 | 09:31 Hs
Enviado por Vergüenza mundial
Que hace falta carnet..Para registrar el bochorno..Este año hay elecciones. .Pero que esperaban de estos. .Desde el momento que aprobaron esa ley genocida , van a pensar en el pueblo..?No Cómo siempre nos salvarnos nosotros..
 
 22/02/2021 | 19:45 Hs
Enviado por colibri
Y la distribución a cargo de la payasa Filomena
 
 22/02/2021 | 19:11 Hs
Enviado por Para que????
En cualquier mierda ven un negociado.
 
 22/02/2021 | 12:01 Hs
Enviado por Osvaldo
Un mamaracho mas que no garantiza ni mejor control ni nada ... solo gastar mas dinero innecesariamente existe algo que se llama base de datos que de todos modos hay que hacer el carnet es al pedo... y si quieren colocar vacunas vip lo van a seguir haciendo... esto no impide nada ni les da mas seriedad todo lo contrario genera mas y mas dudas dejen de robar. A Gines los pusieron ustedes para manejar la pandemia miara lo que resulto...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P