JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 28/10/2020
Tras el cierre del Orfeo de Córdoba, piden autorización para construir departamentos
El presidente del Grupo Dinosaurio, que ya había pedido por la demolición del estadio, ahora presentó un proyecto de viviendas.

El Grupo Dinosaurio presentó una nota al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba para la construcción de un proyecto de viviendas en el predio donde está emplazado el Orfeo Superdomo.

La solicitud está firmada por el presidente de la sociedad, Euclides Bugliotti, y dirigida a la directora de la oficina, Andrea Tumosa. Cabe recordar que en agosto enviaron los pliegos para demoler el emblemático estadio, ubicado en barrio Alto Verde de la ciudad de Córdoba.

En la solicitud, el grupo precisa que pretenden ejecutar un emprendimiento de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros (planta baja y dos pisos elevados), según informó Cadena 3.

Desde que el empresario Euclides Bugliotti anunció el cierre definitivo del Orfeo Superdomo, a causa de la inactividad de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante intentan frenar el pedido de demolición y buscan una solución.

Sin embargo, el Grupo Dinosaurio emitió días atrás un comunicado en varios medios de comunicación el cual destacó la importancia de respetar "la propiedad privada y el estado de derecho".

Desde su inauguración en 2002, el Orfeo recibió a artistas nacionales e internacionales de la talla de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Noel Gallagher, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Metallica, Ricky Martin, Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís y muchas figuras más.

Ese mismo año de apertura fue una de las sedes del Campeonato Mundial de voleibol, dando comienzo a un sucesión de espectáculos deportivos de nivel internacional.

Además se jugaron torneos nacionales e internacionales de básquetbol y de tenis, entre otros grandes espectáculos, como veladas de boxeo, que tuvieron cabida en el mayor recinto techado para espectáculos artísticos y deportivos de la provincia de Córdoba.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P