MARTES 31 de Marzo
MARTES 31 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 26/03/2020
Tras el cierre de comercios, la aglomeración
Este miércoles se observó en grandes y pequeños negocios un importante movimiento comercial.

Luego de la cuarentena que dispuso el presidente Alberto Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Comité de Crisis Sanitaria piquense conformado por distintas instituciones, requirió el cierre de todos los comercios durante los días 22,23 y 24. 

El gran acatamiento de los grandes y pequeños establecimientos permitió al personal policial sostener el aislamiento con una gran labor de las distintas fuerzas de seguridad. Sin embargo, tras la "normalización" de la actividad de los negocios que atendieron de 07 a 20 horas, se observó una gran cantidad de clientes agolpados en sus puertas.

Motivados por la preocupación o la prevención, muchos piquenses abarrotaron todo tipo de comercio en el que se vendía productos de primera necesidad para reabastecerse. En un supermercado céntrico se observó una ordenada fila de más de una cuadra y media, mientras que en algunas despensas y verdulerías, la espera superó los 40 minutos. 

Resta preguntarse si el eficiente aislamiento de los últimos tres días no se contradice con el importante aglomeramiento observado aún hasta en horas de la tarde. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/03/2020 | 23:55 Hs
Enviado por El Observador
Dejar los comercios abiertos más horas solo empeora la situación de los que atienden el negocio , ya que la posibilidad de contagio se incrementa y con eso es posible que contagie a su vez a más personas. Recuerden que no solo los médicos y enfermeras son los que están en riesgo, los empleados de los comercios obligados a abrir también lo están junto a sus familias. Se debe buscar otra medida si la situación se prolonga.
 
 26/03/2020 | 14:16 Hs
Enviado por Una idea
Seria hacer parecido a San Luis, al super un dia los DNI con números pares y al otro los impares. Tal vez mejore la situación en algo.
 
 26/03/2020 | 11:11 Hs
Enviado por Carlos
Fue peor el remedio que la enfermedad. Una medida totalmente errónea. Se caía de maduro que esto iba a pasar, cualquier persona con un poco de sentido común se daba cuenta, menos los del "comité de crisis". Y MD fue generoso al hablar de sólo una cuadra y media de cola. En los dos súper mas importantes de Pico superó las dos cuadras. Después "la solución" era de abrir 12 hs mínimo el miércoles. Y respecto de los súper (puntualmente uno de la calle 9 oeste) no habían repuesto mercadería. Era las 10 de la mañana y un gran porcentaje de las góndolas vacías. Llenaban los espacios poniendo rollos de papel cocina. Lácteos casi nada, panes envasados nada, lavandinas nada, carnes.. lo que quedó del sábado, etc.. y repito, eso a las 10 de la mañana. Me pregunto: para que abrieron? Jugaron con la necesidad de la gente.
 
 26/03/2020 | 07:09 Hs
Enviado por MALA DECISION
fue una MUY PESIMA DECISION cerrar los comercios. En vez de eso, DEBIERON HACER JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Que tengan MAS HORAS ABIERTAS, asi la gente no se agolpa en las puertas. Pero... el comite de crisis... es el que MAL ASESORA a la INTENDENTA. Y esto traerá MAS CONTAGIO que solucion.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P