DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/09/2021
Tras derrota, Nación prepara una agenda basada en la reactivación económica
Luego del traspié que sufrió el Gobierno nacional en las urnas, el Presidente focalizará sus actividades en una serie de anuncios económicos que comenzarán este mismo lunes.

Tras el duro golpe que representaron los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO) para el Gobierno, el presidente Alberto Fernández retoma su agenda, y la focalizará en una serie de anuncios económicos.

"A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país", prometió anoche el Jefe de Estado tras asumir la derrota.

Alberto es consciente de que el plebiscito de la gestión no fue favorable, y que la campaña de vacunación no alcanzó para que el electorado acompañe. Por eso, volcará las energías de las próximas semanas en anuncios vinculados al consumo y la reactivación.

Esa agenda comenzará hoy mismo, con la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La iniciativa está prevista que se lance al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y busca privilegiar a las pymes nacionales.

Además, se prevé que el Jefe de Estado recorra dos distritos del Conurbano esta semana: Pilar, en donde encabezará anuncios de inversiones en Bayer, y Almirante Brown, en donde inaugurará obra pública y también visitará una fábrica.

En tanto, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al Secretario de Energía, Darío Martínez, el Presidente encabezará este miércoles la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, ante sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y organizaciones de Pymes y empresas regionales, e industria nacional.

Otro de los anuncios importantes que se prevén para los próximos días, es la suba del Salario Mínimo, a cuyos fines el Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, para el próximo jueves 30. En ese contexto, el Gobierno deberá tomar nota de los resultados electorales, y trasladarlos en una cifra.

En la misma línea se inscribe la presentación de Presupuesto 2022, el cual según adelantaron varios funcionarios del Gabinete, cuyos nombres hoy, luego de la derrota, fueron puestos en tela de juicio, tendrá un texto que reflejará la "reactivación económica", y el paso de los recursos del asistencialismo a la producción.

Entre las iniciativas que se cocinan para las próximas semanas, también está la anticipada por Ámbito, sobre la reconversión de programas sociales en empleo formal, cuyo lanzamiento se espera en octubre, y se prepara en conjunto con cuatro ministerios, empresas y sindicatos.

Por último, pero no menos importante, el Gobierno destinará recursos a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo. Se trata de un nuevo relanzamiento del programa Previaje, que está vez estará destinado a otro sector clave: los jubilados.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/09/2021 | 22:27 Hs
Enviado por omar
llamaron a oil combustible , es el unico que le va a dar una mano ,son ellos mismos , que llamen ,para putearlos de arriba a abajo y las automotrices no te digo nada ,hay una que vendio autos importados y ahora no le autorizan a entrarlos , que le dice a los que lo compraron ,si devuelve el dinero ,lo matan y pierde plata como locoooo ......que quilombo hicieronnnnn .... no hay efectivo todos papelitos de colores nacionales ,made in argentina ....
 
 13/09/2021 | 20:37 Hs
Enviado por Reactivación económica
O sea, hasta ahora no se habían dado cuenta?
 
 13/09/2021 | 18:42 Hs
Enviado por Alfredo Casal
La gente humilde ante la pobreza y la falta de trabajo,la desesperanza,la falta de educación para sus hijos que de seguir así tendrán un mísero futuro,se rebeló y no voto a quienes aún en el siglo 21 pretenden seguir vendiendo consignas setentistas,las que nos llevaron a una guerra intestinal cruel y dolorosa. Esta elección. sirve para lograr poner freno al camino que nos llevaban a un país d.n.hilar a Venezuela. Ahora bien, cambiar las condiciones socio economicas y para ello se necesita primero es confianza en el sistema legal, imposible con la calidaddemuchos jueces de justicia legitima. Bajar impuestos? subieron se crearon 19 desde que esta este gobierno. Cambiar las leyes laborales?, pusieron la doble indemnización y la prohibición dedespidos.Sacar los planes?, de que come esa gente? lo que si, hay que depurarlos. Inflacion? como hacen para cumplir con esos planes si cada vez quedan menos empresas que aporten impuestos, entonces se emite sin control. Hoy mas que nunca se necesita que todas las fuerzas políticas y sociales elaboren un gran acuerdo para salir de esta perversa situación que el populismo nos ha sumergido. Nosotros los ciudadanos comunes a los que so!o nos queda por ahora el voto, no sólo lo pedimos, sino que lo exigimos.
 
 13/09/2021 | 16:17 Hs
Enviado por Pedro I
OJALÁ se siga cumpliendo lo que se da por estadística en las segundas vueltas de las pasos: El que ganó en primera vuelta le saca entre un 10 y un 15 % más; para que estos caraduras, cínicos y mentirosos, ya no puedan relatar NUNCA MÁS las mentiras que han dicho en estos 2 últimos años y los 8 de la abogada exitosa. Hoy tienen un básico de 29 mil pesos, cuando para no ser POBRE se necesitan 80 mil. Es decir, cualquier aumento que den al salario mínimo (que es el sueldo de un jubilado, que TRABAJO 30 Ó 40 AÑOS, aportando para que ellos utilicen esos recursos del ANSES para pagarse las ca... que han hecho durante toda la democracia); debe ser por lo menos aumentado al doble, y por como pinta la economía, al triple, que serían 90 mil pesos, pero sabemos que es una utopía; pero es culpa de los gobiernos de los últimos 30 años que NUNCA le devolvieron a los jubilados TODO LO QUE HAN hecho por el país (estos hablando de los jubilados que aportaron TODA SU VIDA, no de los que sin NINGÚN ESFUERZO les regalaron una jubilación. Estos gobernantes populistas que con la plata de otros (no la de ELLOS), hacen dadivas (para conseguir votos y quedarse en el sillón, con el fin de saquear cuanta caja se le pasa por delante). Espero que la gente se siga dando cuenta que quieren mejorarle la vida POR SOLO DOS MESES y después MÁS DE LO MISMO. Si quieren que el país arranque, originen trabajo genuino y NUNCA MÁS PLANES, (se debería votar una ley nacional que el estado no puede dar NUNCA MÁS dinero por medio de planes), quién se quede sin trabajo que cobre DURANTE 6 meses máximo una ayuda y que busque trabajo. El estado debe hacer políticas y leyes que permitan que las empresas puedan generar trabajo (bajar impuestos, sería una de ellas; otra que los gremios, o sus representantes, dejen de hacerse millonarios, ya que esa no es su función). Por hacer, hay mucho, pero estos inútiles no han hecho nada en varios años, ¿lo van hacer en dos meses? "Manotazo de ahogado" se llama en cualquier lugar.-
 
 13/09/2021 | 14:06 Hs
Enviado por Vadinho
Los viejos también votamos,,no se olviden,,mucho dinero para asesores en el congreso y poco para los jubilados,,mucha fiesta en olivos,,y los viejos no podemos comprar salchichas,,, llegó la hora de la revancha
 
 13/09/2021 | 13:36 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 13/09/2021 | 13:36 Hs
Enviado por Dzec
Era necesario esta paliza electoral para que se den cuenta que "algo habremos hecho mal"!!!! Laburen!!!! Escuchen al pueblo!!! 130 mil muertos en una pandemia horrorosamente mal manejada, cuando todos estábamos en nuestras casas uds de fiesta en fiesta como si nada hubiese pasado, vacunatorio vip creyéndose seres superiores al común de la gente, y se puede llenar varias páginas con datos como este. La gente no es tonta, aparte de renovarse ve todo y entiende todo, y se da cuenta cuándo la quieren chamuyar. No creo que vayan a cambiar porque así como nacieron también van a desaparecer!!!
 
 13/09/2021 | 12:55 Hs
Enviado por Ciudadano 1
Coincido con todos los comentarios... tuvieron que esperar 2 años!!!?..para darse cuenta..en noviembre..les va a ir peor...se van para siempre..
 
 13/09/2021 | 12:12 Hs
Enviado por jack de molay
peligra el sobre de los medios pampeanos ja ja, the end ¡¡
 
 13/09/2021 | 12:04 Hs
Enviado por el tabano
porque tienen que esperar a que el pueblo muestre su descontento para realizar austes y posimas magicas en beneficio de la clase obrera la media que ya no existe y la gran franja de pobreza no se dan cuentaque los trabajadores asalariados del sector privado ya somos pobres aunque trabajemos como dijo su dirigente historico alguna vez y no vengas con la cantinela de todos "LA HERECIA QUE NOS DEJARON" cuando te postulaste ya sabias lo que se venia asi es que ahora solucion o da un paso al costado.-
 
 13/09/2021 | 11:23 Hs
Enviado por Ciudadano comun
... dejen de hechar culpas y hagan algo porque en Noviembre se les va a dar vuelta la torta y ahi van a llorar como marranos o haran de las suyas para complicar la existencia de los demás... ...
 
 13/09/2021 | 11:05 Hs
Enviado por Horacio
Mira vos Che ,ahora van a vender hasta la.Madre jaja el Estado no produce dinero el Estado es igual a una garrapata , tanta gente metida a dedo , asistente de asistente de asistente ,etc..... bastaaa!!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P