DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/02/2018
Tráfico de animales en Buenos Aires: rescataron 219 serpientes de un departamento
Ocurrió en un domicilio del barrio porteño de Once. Hay una persona imputada. También incautaron huevos.

Por una denuncia de tráfico animal, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanó un departamento en Once y encontró 219 serpientes que iban a ser vendidas en el mercado negro. Según la policía, los ofidios están valuados en unos 400.000 pesos.

Además, se hallaron 19 huevos de estas especies exóticas, por lo que se deduce que el lugar también funcionaba como criadero.

"Ya hay un imputado en la causa", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a TN.

La denuncia se hizo desde la web de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad y llegó directamente al despacho del ministro.

"Las redes de tráfico son polivalentes. Sabemos que las iban a comercializar, pero no sabemos con qué fines", agregó Bergman. También se desconoce de dónde vienen las serpientes, pero especificó que algunas son pitones bola y boas esmeraldas.

La boa esmeralda no es venenosa y habita en las selvas tropicales de América del Sur. De hasta dos metros de longitud, su dorso es de color verde con manchas blancas mientras su vientre es amarillo.

La pitón bola procede de África. Tiene algo más de un metro de longitud y el motivo de su nombre obedece a que cuando se siente amenazada se enrosca sobre su propio cuerpo. Está considerado un animal poco agresivo.

Tras la incautación de los animales, que serán trasladados al serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), se evaluará su estado general. "Vamos a ver cada especie para saber si pueden ser reinsertadas en su hábitat natural", precisó Bergman.

En el operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo del Dr. Mariano Itaurralde.

(Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/02/2018 | 22:09 Hs
Enviado por Serpientes??? Quienes son serpientes???
Por favor, si alguien tiene esa cantidad de "Serpientes" en su domicilio, ya sean peligrosas o no, es obvio que fueron "solicitadas" por "coleccionistas que son raritos", lo que debe hacer el Departamento Ambiental, que le corresponda es devolver estas serpientes a su habitat natural. Ya tenemos demasiadas "serpientes" en la Argentina, y estás si que se enroscan en uno....!!!!
 
 21/02/2018 | 07:42 Hs
Enviado por Federico
Entre la serpientes que se rescató estaba la suegra de esta persona
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P