JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 23/05/2022
Tomó hormonas masculinas, se arrepintió y ahora quiere volver a ser mujer
Alia Ismail (27), quien está haciendo la transición de regreso al género femenino, cuenta cómo atraviesa su experiencia.

Tenía 18 años cuando descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo de mujer con el que había nacido, y comenzó el viaje de transición a hombre. Iba a llevar esfuerzo pero estaba decidida.

Sin embargo ahora, tras seis años completando el proceso, Alia Ismail, de 27 años, de Michigan (EE.UU.) está volviendo a ser mujer, después de darse cuenta de que su nueva identidad no representaba quién era ella. "Esperaba otra cosa", advierte.

Transición de mujer a hombre

Alia comenzó a usar pronombres masculinos y a vestirse más como hombre a los 18 años.

Pero fue dos años después, a los 20, que dio un paso determinante, y se sometió a una transición médica al tomar hormonas para aumentar la testosterona.

Pero la aventura fue más allá, y la joven cambió legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015, y se sometió a una doble mastectomía en febrero de 2016, informa el Daily Mail.

Pero hubo un click que la hizo darse cuenta de que quería cancelar la transición, ir marcha atrás con el proceso, y dejar de tomar hormonas masculinas en febrero de 2021, y se llama Alia nuevamente.

Ser gay y contarlo a la familia

"Cuando salí del armario por primera vez como gay, fue bastante fácil con mi familia. En cuanto a la transición, mis abuelos fueron muy comprensivos, pero carecían de comprensión, y mi madre llegó a entender mejor mis sentimientos a medida que avanzaba mi cambio", cuenta ya con 27 años, Alia.

Y agrega: "Fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento en la persona que soy hoy. Y no me arrepiento de nada".

"Mi familia no intercedía con sus sentimientos. Sabían que yo era lo suficientemente fuerte como para volver a atravesar este viaje desconocido, y estaban orgullosos de mí por ser fiel a mí misma", completa con decisión.

La chica estadounidense dejó de tomar hormonas y se hizo depilación láser, y confiesa que no posee un plan para hacer nada más en el corto plazo. Aunque todo puede cambiar.

Reveló que desde que dejó de tomar sus hormonas, su testosterona "bajó tremendamente", pero que sus niveles de estrógeno se han mantenido igual.

Ella avisa que tras siete años, su cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Y que la decisión se tomará a tiempo si necesita sumar algún complemento para aumentar su nivel de estrógeno, difunde el periódico británico.

(Fuente: Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/05/2022 | 17:52 Hs
Enviado por pato
Gataflorismo en su máxima expresión.
 
 24/05/2022 | 11:18 Hs
Enviado por Sesán
Es difícil que con 18 años uno te ha una identidad definitiva.. hay que ser cauteloso para tomar decisiones. Mientras la transformación nueva la haga con su plata y no con la del estado está bien. Cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, mientras no abuse del estado todo bien..
 
 24/05/2022 | 08:52 Hs
Enviado por el señor x
"antes no se sentia bien como mujer, ahora no se siente bien como hombre" "Esperaba otra cosa"... solo hay una palabra para definir un caso con estas caracteristicas: Pelotudism0
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P