JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 29/10/2020
Toma de tierras: Berni encabezó desalojo de mil personas en Guernica
Más de 4 mil efectivos policiales concretaron el desalojo del predio. La Justicia rechazó una prórroga.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que coordinó el operativo, confirmó que finalizó el desalojo de las familias que quedaban en el predio de 100 hectáreas ubicado en Guernica que estaba ocupado desde julio pasado.

Unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron en las primeras horas del día el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las tierras ocupadas en dicha localidad bonaerense. Cerca de cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales.

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1.400 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego de que se vivieran momentos de mucha tensión en el que se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.

(Minutouno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/10/2020 | 09:43 Hs
Enviado por El Marques
Berni no era el 1ero en pisar el dpto de nisman?
 
 29/10/2020 | 13:27 Hs
Enviado por Walter
Te agrego algo funcionalidad: la extrema derecha y la extrema izquierda tienen objetivos tan encontrados y tan opuestos, que terminan siendo exactamente los mismos. Y los resultados siempre son "esto". La historia se repite tristemente y nosotros no aprendemos......
 
 29/10/2020 | 12:10 Hs
Enviado por Funcionalidad
Cuando la derecha utiliza a la izquierda, pasan estas cosas.
 
 29/10/2020 | 11:36 Hs
Enviado por Tristeza
Estallido social..Las personas trabajadoras de canso..De tanto avasallamiento a los derechos. .Es hora que se tome las medidas. .Todo esto está haciendo fuerte a la gente trabajadora. .
 
 29/10/2020 | 11:25 Hs
Enviado por chachacha
Berni y solucionar en la misma oración?? Aah boeeenooo... Más fachx no venía?
 
 29/10/2020 | 10:21 Hs
Enviado por Nati
Tan triste todo.... la pobreza, violencia, ignorancia, todo eso en un contexto de pandemia..
 
 29/10/2020 | 08:58 Hs
Enviado por rosas y espinas
Berni, me parece un personaje interesante, amén de su fuerte preparación intelectual es expeditivo y capaz, no cualquiera puede solucionar un tema tan complejo. Después hay que separar la paja del trigo, en buen criollo, aislar a los aprovechadores de siempre que medran con la desgracia y miseria ajena para llevar agua para su molino y los gobiernos se tienen que ocupar y preocupar sin especulaciones bastardas de las necesidades de los desamparados.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P