MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 09/08/2018
Tierno denuncia que el diario La Arena recibía dinero del gobierno kirchnerista
Dijo que en 2011 Florencio Randazo le ofreció en nombre de Cristina Kirchner ser candidato a gobernador y que cuando él les respondió que era atacado en forma constante por el diario pampeano, Randazo le dijo: “Eso se arregla” y le relató que "un tal Sergio" viajaba todos los meses a retirar "300 mil pesos en efectivo”.

El documento distribuido este jueves por Juan Carlos Tierno en los medios de toda la provincia se titula “Para la plata de La Arena Sociedad Anónima, no se necesitan cuadernos” y en él, el ex ministro de Gobierno relata lo que según ya había denunciado, aconteció en junio de 2011.

“Corría el año 2011 con elecciones nacionales y provinciales y se comunica con nosotros por parte de la señora Cristina Kirchner, el señor Florencio Randazzo, pidiendo que sea candidato a gobernador de La Pampa porque la Sra. tenía la firme decisión de terminar con los Jorge, con los Verna y con los Marín”.

“En una reunión realizada en la Casa Rosada también con la presencia del que en ese tiempo ocupaba el cargo de secretario de presidencia, el Dr. Zannini, un sábado por la tarde en junio del 2011, cuando se le explicó que Juan Carlos Tierno no era kirchnerista y que además mantenía hacia él un ataque de confrontación con conductas golpistas de La Arena S.A, Florencio Randazzo expresamente manifestó: “no hay problema, eso se arregla”, consultando telefónicamente con una persona a la que dijo: “Rafa decime cuanto se le está dando a los de La Arena de La Pampa” ( del mismo nombre de pila de un pampeano exportado con actividades diversas tanto en Argentina como en Venezuela, el Sr. Rafael Follonier), a lo cual le contestó telefónicamente de acuerdo con lo que después dijo Randazzo: “Se les está dando 300 mil pesos por mes, que vienen ellos personalmente a llevarse en efectivo”, mencionándose como el que habitualmente concurría “a un tal Sergio” .

“Posteriormente de ello, también fue informado a la sociedad pampeana y obviamente no desmentido por los capitalistas de La Arena S.A. Al día de hoy, esa misma cantidad de dinero pero a nivel semanal estaría recibiendo La Arena Sociedad Anónima desde el gobierno provincial”.

“Estos individuos y los que entre ellos se festejan diciendo ser “los grandes medios de La Pampa” son los que participan en los negociados como así también en las operaciones clandestinas de la corrupción de la política como lo fue el golpe de Estado contra Juan Carlos Tierno en el municipio de Santa Rosa, donde impúdicamente en falta de respeto absoluta a la democracia y al pueblo de Santa Rosa se dijo: “A Tierno lo voltean los grandes medios” refiriéndose precisamente a La Arena Sociedad Anónima y al Diario SRL”.

“Por lo tanto, las problemáticas estructurales de la Argentina en la corrupción política del periodismo que le hacen mal a la política genuina, al periodismo genuino y por supuesto a la democracia se encaminan con una voluntad y decisión de trabajar en el Estado para el pueblo y no para la politiquería y los supuestos grandes medios, debido al alejamiento del ambiente político de la relación social sincera”.

“En el futuro se debe dictar en La Pampa a través de una ley que obligue a que el dinero estatal solamente sea destinado a fines de publicidad, de difusión de campaña y de los actos estatales, no de propaganda abierta o encubierta de los funcionarios de turno y que todos los fondos públicos incluido los denominados fondos reservados estén supervisados bajo una permanente información pública además de los órganos de control funcionando como corresponde. Esto posibilitará una equitativa distribución del dinero del pueblo, en los medios genuinos de difusión y no aquellos que presentándose como los grandes medios son los que hacen los grandes negociados con no pocos del ambiente político”.

“Por lo tanto, no se necesitan los cuadernos para conocer los negociados de estos que se presentan como que son los grandes medios”.

Juan Carlos Tierno
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/08/2018 | 08:12 Hs
Enviado por GERARDO BRUNI
Tierno. . . TU TIEMPO YA PASÓ, Ahora NO TE HAGAS El que Denuncías todo, Eso sucedió cuando Usted estaba en SEGURIDAD . . . ¿y? ¿Se le pasó por alto? . . . ¿Huuummm??? Hay Hay Hay, QUE POBRE de seguridad estábamos (y TAL VEZ . . . Estamos.
 
 09/08/2018 | 22:48 Hs
Enviado por MARTIN PET
... tiene ahora una oportunidad histórica de largar con caballo propio. Si CFK lo quería antes, ahora debería amarlo, porque ya no le queda amado...vamos Unidad Ciudadana de LP, fuerza canejo! vayan por la óptica y ensillen el parejero! En la última cuadrera no pudieron meter ni siquiera un concejal y eso que llevaban en primera fila a un apellido que por el dedo de Cámpora, diputado de, Perón inició el ciclo de peronismo en 1952, con lo cual durante 3 generaciones su sola repetición hacía propaganda. Pero los piquenses no somos tan tontos...Sobre la moral del diario capitalino S.A. que denuncia, él sabrá lo que dice y los lectores sabemos que jamás se metió con los K y menos con los jefes del peronismo provincial. Mantuvo en parte la historia que cultivaron sus antepasados, metiéndose con algunos políticos ladrones vulgares y desfachatados, pero, por ejemplo, todavía no ha podido descubrir a los dueños de la cabaña texana que está en Gral. Acha, envidia de los más ricos oligarcas vacunos, y que sería propiedad de algunos beneficiarios de las políticas Nac & Pop, ni tampoco el origen de millonarias inversiones inmobiliarias en nuestros pagos...Ahora, el autor de la solicitada, sigue dando pistas locales, sería un buen momento para hacer leña de los árboles caídos. Ese también suele ser un estilo periodístico. Al denunciante no lo voto ni mamado y espero que avance con sus denuncias, aunque sea para convencer a los que no lo conocen y de paso salga un tiro para el lado de la justicia por estos lados.
 
 09/08/2018 | 19:24 Hs
Enviado por enao
y eso que los k alentaban en contra de los militares ... cuakkk no tienen escrupulo ..
 
 09/08/2018 | 19:15 Hs
Enviado por Mordis
Cuando las obras y subsidios de esta provincia sean investigados más de un ilustre se rasgara las vestiduras... ¿o me equivoco?; es una forma de construcción de la política enquistada en los que la llevan adelante.
 
 09/08/2018 | 15:07 Hs
Enviado por ARGENTINA
Chocolate x la noticia..............
 
 09/08/2018 | 12:00 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Y que se dice de los medios de nuestra ciudad que aun no se han enterado de Boudeau preso y el hallazgo de los cuadernos incriminatorios del.mayor robo de la historia argentina por un gobierno más que corrupto y sospechado de asesino? Hay cosas y casos que por más que quieran ignorar esta ahi, son palpables e innegables. Entonces su cometido como medio periodístico queda desvirtuado y solamente se transforman en un medio partidario, lastimoso
 
 09/08/2018 | 11:45 Hs
Enviado por oscar
Si es cierto lo que denuncia Tierno es un hecho muy grave
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P