DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/05/2018
Tierno concretó el reclamo formal para que Gendarmería Nacional no se vaya de General Acha
El ministro de Seguridad de La Pampa entregó la carta a Nación pidiendo por “el no traslado del destacamento”, firmada por instituciones representativas de la localidad.

El Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, entregó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, la nota mediante la cual solicita a su par de Nación, Patricia Bullrich, el no traslado del destacamento con asiento en esa localidad.

El funcionario provincial se había comprometido días atrás con la intendenta María Julia Arrarás, a llevar en mano la correspondencia que ahora es analizada en el ámbito institucional que es el que exclusivamente determina la ubicación y/o traslado de cualquier fuerza federal en todo el territorio de la Nación.

La propuesta del ministro fue en conjunto de la negativa absoluta de que él había pedido o insinuado el traslado del Móvil 4 de Gendarmería Nacional y que muy por el contrario el ministro solicitó la presencia y acción de fuerzas federales, y en ningún caso la salida de las mismas en cualquiera de sus esquemas operativos. Dicha desmentida fue a partir de la falsedad pública e irresponsablemente difundida por la señora Adriana Leher, falsedad agravada en términos de menoscabo a la ciudadanía de General Acha y en particular a las familias de los gendarmes allí instalados.

La nota está firmada por una importante cantidad de instituciones representativas de la comunidad, como así también por los integrantes del Concejo Deliberante y los diputados provinciales Lucrecia Barrutti (Partido Justicialista) y Abel Sabarots (U.C.R.); habiéndose negado la señora Leher a firmar la misma.

 

El texto completo del escrito entregado por el ministro Tierno en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación dice:

“Como intendente de la Municipalidad de General Acha, La Pampa, en forma conjunta con el Cuerpo Legislativo, en representación de la comunidad de General Acha, instituciones del medio nos dirigimos a usted a fin de solicitarle por intermedio del Ministro de Seguridad de nuestra provincia, doctor Juan Carlos Tierno, el NO TRASLADO DEL DESTACAMENTO MÓVIL N° 4 DE GENDARMERÍA NACIONAL con asiento en esta ciudad, a otro lugar del país” dice.

Y continúa, “motiva la misma razones sociales y económicas que fundamentan su arraigo desde hace 35 años, los cuales sentimos propios y los consideramos Achenses, a través de sus familias, hijos con formación en las instituciones educativas del medio con destacada actuación en educación, deporte y cultura entre otras, contribuyendo al desarrollo en igualdad de oportunidades con su grupo de pares”.

“No solo lo que representa el mercado inmobiliario, el comercio, en muchos de ellos habitar el barrio denominado Gendarmería y en otros casos la construcción de sus propias viviendas, constituyendo un barrio propio. El accionar de nuestros gendarmes, se refleja en la amplia colaboración y participación en las distintas instituciones educativas, deportivas, culturales, religiosas, sin escatimar esfuerzos aportando su trabajo y conocimiento en beneficio de la comunidad, a quien consideran “su ciudad” y donde echaron raíces. Habiendo dado preferencia a lo aquí solicitado y a la espera de una respuesta favorable a la comunidad de General Acha, quienes nos sentimos perjudicados por lo expuesto, nos despedimos de la Ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bullrich, con nuestro más sincero respeto” concluye.

Firmantes “con representatividad” en la comunidad.

 

La carta remitida a la ministra Patricia Bullrich está firmada por:

La intendenta María Julia Arrarás; la Escuela María Auxiliadora, Instituto La Inmaculada, Escuelas N° 164, 145, 11, 177, 08, 245, 257, Normal, Mariano Acha, Valle Argentino, para Adultos N° 4, Técnico Agropecuario, E.P.E.T. N° 4, Laboral, Instituto de Formación Docente, J.I.N. N° 11, C.D.I. “Amuyen”, Club Unión Deportiva Campos, Club Unión General Acha, Radio Universo (Laura Echegaray), Radio Ciudad, Radio Universo, Radio Fox, Telega S.A., F.M. Sueños, Radio Oeste, Radio Portal 21, Radio Contacto, Radio 100.1, Biblioteca “Florentino Ameghino”, Cooperativa de Servicios Públicos CO.SE.GA., Cámara de Comercio, concejales Gustavo Gastón Cuello (FrePam-Cambiemos), María Laura De Aguirre (Cambiemos-Propuesta Federal), Pablo Miguel Rosa (presidente Bloque Partido Justicialista-Concejo Deliberante General Acha), Andrea Elisabet Sosa (concejal Partido Justicialista), José Luis Domínguez (concejal Unión Vecinalista Achense), Mónica Adriana Domínguez (concejal Unión Vecinalista Achense), Gustavo Serafín Prieto (concejal Unión Vecinalista Achense) y Lucas Ricardo Kissler (concejal Unión Vecinalista Achense).

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/05/2018 | 07:50 Hs
Enviado por JUAN
Muy bien por la gente de Acha, y por otro lado en Santa Rosa impulsan que el EJERCITO ARGENTINO deje el edificio que ocupa, no sabiendo que si lo deja se puede trasladar los efectivos a otra provincia. Seria importante ser coherente a nivel provincial, y pensar con la cabeza y no con revanchismo y egoismo. Que pasaria en Santa Rosa si el ejercito se fuera a San luis por ejemplo. Mil sueldos que desapereceren de la ciudad. ????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P