DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/03/2018
Tierno se refirió a la marcha del 8 de marzo y Ayala a la denuncia contra policías
Luego del acto por el inicio del Ciclo Lectivo en el Instituto Superior Policial, el ministro de Seguridad habló sobre la marcha del 8 de marzo. También respondieron sobre una denuncia.

Hoy fue el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2018 del Instituto Superior Policial, donde Tierno estuvo acompañado por el jefe de la Policía de La Pampa.

Al finalizar la ceremonia fueron consultados respecto a la denuncia por posibles delitos en los que estarían involucrados integrantes de la fuerza policial.

“Hay una investigación iniciada por la Justicia debido a indicios que surgieron respecto a la posibilidad de que en la Sección Canes de la UR I haya elementos correspondientes al hospital en construcción”, contó Roberto Ayala.

“Podemos confirmar que hay un efectivo que trabajaba en el Grupo Especial que admitió su culpabilidad durante un juicio abreviado al que accedió, y esa investigación derivó en otra en la cual se está haciendo una investigación preliminar”, señaló Ayala, quien dio cuenta de su respuesta a las citaciones por el caso donde se analiza la situación generada en el Meridiano Quinto.

Denuncia de militantes

El ministro respondió sobre la actuación de la fuerza policial durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en Santa Rosa.

“La intervención policial se dio ante reiterados llamados al 101 por personas que advertían sobre los daños que se estaban produciendo en distintas propiedades. El personal policial constató importantes daños en las propiedades, con pintadas en los frentes de viviendas y edificios, encontrando a una de las autoras quien reconoció el hecho. Ahora quedará determinado, de parte de la autoridad judicial interviniente, la tipificación del accionar”, sostuvo Tierno.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P