MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 15/10/2018
VIDEO
Susto en el aire: avión de Avianca tuvo que arrojar combustible y aterrizar de emergencia en Ezeiza
Los pilotos tuvieron que aterrizar a una velocidad mayor de la normal. Se trató del vuelo AV88, que había partido con destino a Bogotá.

Un avión de la línea aérea Avianca, que se dirigía a Colombia, tuvo que volver al aeropuerto luego de haber despegado una hora antes, a causa de un desperfecto técnico. Los pilotos tuvieron que arrojar combustible y "aterrizar a una velocidad mayor de la normal".

Una aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza una hora después de haber iniciado su viaje. Se trata del Boeing 787 Dreamliner de Avianca, que partió a las 8:32 del domingo y debía llegar a las 13 a Bogotá.

Según testimonios de algunos pasajeros, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes y, aunque aseguran que llevó tranquilidad, hubo algunos pasajeros que se asustaron.

El avión debió arrojar combustible en el aire para maniobrar con menos peso -lo cual podía verse desde algunos asientos cercanos al ala- y regresó a Ezeiza donde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias los esperaban al costado de la pista.

En tanto, los 200 pasajeros están fuera de peligro y serán alojados en un hotel esta noche porque el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.

“Van a ver combustible despedido por la ventanilla, dijo el piloto, mientras se veían litros de nafta yéndose para alivianar el peso”, tuiteó Francisco Anselmi, un periodista y productor de TN que estaba a bordo.

Los 200 pasajeros resultaron ilesos y fueron alojados en un hotel céntrico, ya que la nueva partida del vuelo fue programada para hoy a las 6:30. “‘Habrá bomberos al costado de la autopista. Es un procedimiento normal porque vamos a aterrizar a una velocidad mayor de la normal’, dijo el piloto minutos antes del descenso”, amplió.

También dijo que una mujer lloró de la emoción cuando bajaron las ruedas y que el resto aplaudió.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/10/2018 | 21:53 Hs
Enviado por Silvia
También en Avianca hubo susto en el aire. Den todas las noticias por favor! Gracias! Silvia
MD.net: Y también fue publicada, Silvia. http://www.maracodigital.net/Susto-en-el-aire-avion-de-avianca-tuvo-que-arrojar-combustible-y-aterrizar-de-emergencia-en-ezeiza.html
 
 15/10/2018 | 18:47 Hs
Enviado por Marcelo
Las turbinas consumen JP1, no nafta, y en el video el avión en tierra es un Airbus A320. El avión es el medio mas seguro para transportarse, los principales sistemas están duplicados, y triplicados los mas críticos como el tren de aterrizaje y frenos por ejemplo.
 
 15/10/2018 | 17:50 Hs
Enviado por oscar
La verdad que hubo una gran destreza del tripulante de este avion de Avianca que viajaba a Colombia que evito una tragedia con los 200 pasajeros que transportaba
 
 15/10/2018 | 15:51 Hs
Enviado por Estas son las lineas Low Cost.
Quien esta detras del negocio con estas empresas con bajo mantenimiento que subsidiamos entre todos?.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló