Atlético Santa Rosa informó que identificó y sancionó a la mujer que agredió al periodista Julio Santarelli el pasado domingo, en el marco del clásico entre el Albo y All Boys.
El trabajador de prensa fue atacado al término de partido por una persona que arrojó agua caliente y cayó sobre la nuca de Santarelli, que fue rápidamente auxiliado por los propios jugadores de Santa Rosa.
A través de sus redes sociales, el "Albo" elevó un comunicado, donde confirmó que aplicó el derecho de admisión a la persona agresora, por lo que no podrá ingresar al estadio Mateo Calderón en lo que resta del año, según publicó La Arena.
"Identificada la persona que agredió a Julio Santarelli el pasado domingo, el Club Atlético Santa Rosa decide aplicar el derecho de admisión en lo que resta del año 2023. Actitudes como ésta no hacen más que poner en riesgo a quienes forman parte de los encuentros, y exponen a la institución. Reafirmamos el repudio a este tipo de actitudes, que nada tienen que ver con las personas que queremos en este club", comunicó la institución.
Previamente, el club emitió un comunicado repudiando los hechos, al igual que lo hizo All Boys y posteriormente la Liga Cultural.
Los hechos
En el marco del clásico entre Santa Rosa y All Boys, válido por la octava fecha del Torneo Clausura, una hincha del Albo arrojó agua caliente proveniente de un termo, que cayó en la nuca de un periodista que se encontraba cubriendo el encuentro.
Además, en las afueras del estadio, se trenzaron a golpes dos grupos de hinchas, lo que derivó en la actuación de los efectivos policiales que detonaron balas de goma.
Reunión
La Liga Cultural de fútbol se reunió ayer con los delegados de los clubes, con el objetivo de tratar los temas de violencia que se produjeron especialmente el último fin de semana, con epicentro en el estadio Mateo Calderón, y con lo sucedido en un encuentro de fútbol infantil en Toay, donde dos padres se trenzaron a golpes tras un partido de la categoría 2010.
Encabezada por el presidente José Clemente, y con la participación de unos 30 allegados al fútbol pampeano, la reunión trató temas relacionados a la violencia, derechos de admisión y multas económicas.
"El objetivo es buscarle una solución a los problemas de violencia. Nos preocupa mucho, y hay situaciones que no se pueden admitir de ninguna manera. Por eso esta convocatoria, para que todos aportemos ideas", dijo Clemente, que también confirmó que hoy viernes se reunirá con el Jefe de la Policía de La Pampa, para analizar protocolos de seguridad. "La entrevista es para ver los protocolos y ver cómo entre todos podemos encontrarle la solución, porque es preocupante. Tenemos que actuar", sentenció el presidente.
Admisión
Mauro Massolo, en representación de Atlético Santa Rosa, informó sobre el derecho de admisión que aplicó a la persona que agredió al periodista en la zona de vestuarios. "Queremos hacerlo visible también, para que el que cometa algún error quede expuesto", sostuvo.
Además, entre los dirigentes, analizaron las situaciones que se produjeron en las adyacencias del estadio Mateo Calderón, con el cruce de hinchadas y con la policía.
Los dirigentes coincidieron en trabajar en conjunto para erradicar la violencia en las canchas, y se analizó la posibilidad de ampararse en la Ley del Deporte, para que los violentos tengan un real derecho de admisión en las canchas de la Cultural. Para ello, los clubes junto a la Liga, deberían denunciar penalmente a la persona que provoque los hechos de violencia.
Finalmente, sostuvieron que no será la única reunión, y tras la cita de hoy con el Jefe de la Policía, volverán a reunirse la próxima semana para poner en conocimiento lo que quede establecido.
(Fuente: La Arena)