DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 05/12/2018
Subzona 14 II: pidieron 25 años de cárcel para Baraldini
El pedido de pena, en representación de las querellas, la hizo el abogado Máximiliano Corroinca.

Los querellantes del Juicio de la Subzona 14 II pidieron este miércoles que el represor Luis Baraldini sea condenado a 25 años de prisión.

El pedido de pena, en representación de las querellas, la hizo el abogado Máximiliano Corroinca. La misma condena, de 25 años de prisión, reclamó para el exmilitar Néstor Greppi y el médico policial Máximo Perez Oneto.

En tanto, a los policías Oscar Yorio, Néstor Cenizo, Carlos Reinhart y Athos Reta solicitó una pena de 22 años; a Oscar López y Juan Domingo Gatica, 20 años; a Hugo Marenchino, 18 años; a Jorge Quinteros, 14 años; a Luis Lucero, 12; y a Osmar Pérez y Miguel Ángel Ochoa, 10 años.

Además Corroinca pidió que se revoque las prisiones domiciliari ay que todas las penas se cumplan en forma efectiva en la cárcel.

Las querellas también reclamaron que se pida al Obispado que permita el acceso a todos los documentos archivados en esa institución. Lo mismo solicitaron que lo hagan la Policía Federal y la Fuerza Aérea Argentina, respecto a la información sobre los traslados de personas detenidas durante aquel período. “Resulta indispensable una completa reconstrucción de la verdad histórica”, dijo el abogado.

“Esto no se pudo cumplimentar sin un mapa lógico de la doctrina de seguridad nacional. Esto no fue el intento de un loco que subió al poder. Esto lamentablemente es tan racional, que es lo que lo hace humano. Cualquiera es objeto de persecución o posible víctima si no se descubre el entramado de estas lógicas represivas. Sino no tendríamos todavía hoy un muerto cada 30 horas en manos de las fuerzas represivas”, agregó el letrado.

En tanto, solicitaron que se le pida al Gobierno provincial un reservorio digital de la documentación del juicio para la conciencia y conservación de la verdad de los hechos para la sociedad. Incluso que exhorte a al gobierno provincial a iniciar un proceso de reforma de la ley que regula a las fuerzas de seguridad y a las leyes de facto que aún están vigentes.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P