MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/07/2021
Sorprendentes imágenes de un puma atrapado en un glaciar de El Calafate
La inusual postal, que asombró a guías y turistas, fue capturada en el Lago Argentino.

Un grupo de turistas se llevaron en sus corazones una imagen increíble de la Patagonia argentina. En una excursión sobre un crucero, vieron a un puma sobre un iceberg que flotaba en el Parque Nacional Los Glaciares, de la provincia de Santa Cruz.

Los guías aseguraron que se trata de algo pocas veces visto en la zona. El puma de la Patagonia quedó sin escapatoria, sobre un témpano de hielo que flotaba sin rumbo en el Lago Argentino.

Las imágenes que se viralizaron fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo, que ofrece el servicio de excursiones hacia los distintos glaciares de la provincia de Santa Cruz.

Desde el Parque Nacional dijeron a La Opinión Austral que se trató de "una sorpresa", porque "en principio no es común para los turistas ver un puma, más allá de que es su hábitat natural, y mucho menos verlo sobre un tempano".

Los pumas son expertos nadadores

Con la viralización del video, fueron varias las personas que quisieron conocer el desenlace del felino salvaje sobre el iceberg flotando en el Lago Argentino, en el brazo camino de Punta Bandera al Glaciar Upsala. "Tienen que hacer algo", dijo una señora. "Pobre animal, se va a morir", sentenció un hombre. "Alguien que me diga que lo sacaron", suplicó una mujer.

Sin embargo, los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma "es un animal experto nadador y es común verlo en el agua".

"La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando", aseguraron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago, "no es algo que sea preocupante", afirmaron a La Opinión Austral.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/07/2021 | 11:17 Hs
Enviado por Mario
Asi lo quiere ver ella al gato. Atrapado y aislado de todo. Asi ella sigue reinando en paz
 
 22/07/2021 | 09:29 Hs
Enviado por superpuma
en vez de tenerlo como atractivo turístico porque no lo rescatan pobrecito....
 
 22/07/2021 | 03:23 Hs
Enviado por Vecina
Qué bueno sería saber el desenlace ......
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P