JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 25/06/2020
Síndico de Pampetrol: la UCR dice que corresponde proponer a Comunidad Organizada
En una nota pública, compartida este miércoles, el partido radical dijo que corresponde proponer a la segunda minoría y que esa es Comunidad Organizada.

Con la firma de Tito Pechín y Juan José Vasallo, presidente y vice de la Mesa Directiva del Comité Provincia, la UCR fijó su posición en la polémica suscitada por la designación, a propuesta del bloque del PRO, del abogado Martín Matzkin como síndico titular de Pampetrol.

Y lo hizo aludiendo a las leyes 2.225 y 3.142, que son las que establecen que en casos como éste, corresponde la postulación a la segunda minoría.

Y recordó además, que “el Gobierno Provincial, en el año 2015, ante la misma situación planteada por el mismo Bloque, entendió que tal como expresan las Leyes antes citadas, se debe considerar la segunda minoría a resultado de urnas, no de divisiones de Bloques de Diputados”.

“Recordemos que el Bloque de Diputados Propuesta Federal surge como una división con el Bloque U.C.R. de la Alianza Cambiemos”, dijeron.

“Por lo expresado, el lugar corresponde a la segunda minoría, es decir a Comunidad Organizada y/o a los bloques en que ésta se haya dividido”.

“El apego a las normas jurídicas es un principio inclaudicable de la U.C.R. debería serlo de todos los partidos políticos y nunca, bajo ningún concepto, condicionar ese apego a la conveniencia del momento”.

La designación de Martín Matzkin como Síndico Titular de Pampetrol S.A.P.E.M. fue elevada para su aprobación a la Cámara de Diputados de La Pampa por el Gobernador Sergio Ziliotto, mediante nota 118/20, a pedido del Bloque de Diputados de Propuesta Federal (PRO), los socios políticos de los radicales en la última elección.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P