JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/01/2021
Simeone, nombrado mejor director técnico de la década
“Cholo” ganó siete títulos en Atlético Madrid. Marcelo Gallardo, el único que dirige en Sudamérica entre los mejores 10.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), eligió a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020) con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El técnico argentino acumula 502 partidos al frente del equipo madrileño con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia del Atlético, sólo por detrás de la leyenda Luis Aragonés (612).

Simeone conquistó siete títulos, convirtiéndose en el técnico más laureado del conjunto rojiblanco: La Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Dentro del top ten de la década, empatados a 36 puntos, figuran los otros dos argentinos de la lista: Mauricio Pochettino, en la actualidad técnico del PSG, y Marcelo Gallardo.

El “Muñeco” tiene el mérito de ser el único entrenador del ránking que no necesitó entrenar en Europa para aparecer en él, lo que le convierte automáticamente en el mejor técnico de la década en Sudamérica.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P