JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 12/09/2018
Silvia Gómez cierra el ciclo Cantoras en Ruido y Nueces el domingo
La cantora de La Plata completa un programa que trajo a Pico voces incunables del cancionero popular contemporáneo como son María Volonté, Mery Murúa y La Negra Chagra. Silvia Gómez canta este domingo a las 21. Entradas anticipadas con descuento. Teléfonos 2302 576787 y 638439.

El Ciclo Federal Cantoras en Ruido y Nueces fue producido por Mauricio Flores -responsable de Sombra de Toro Records-, un músico santarroseño que integra los grupos “Vero y los Jornaleros” y “Catalinatom”.

Su aporte al encuentro entre los músicos y cantores y el público pampeano tiene una importancia que no siempre se tiene presente, porque posibilitó que por una entrada cuyo costo es impensable en otros ámbitos,  se pudiera acceder a voces y sonidos de una calidad superlativa en un ámbito con la calidez asegurada.

En ese contexto llega ahora Silvia Gómez, una cantora que creció dentro de una familia en la que la música popular siempre tuvo un lugar preponderante, de cuna santiagueña. La acompaña el maestro Bernardo Bogliano.

Desde muy pequeña, de la mano de su padre y de su tío,  Silvia formó parte de una agrupación folclórica en trío de voces y guitarras con sus hermanos Luis y Néstor, con la que recorrió diversos escenarios de nuestro país. Desde entonces, siguieron celebrando la música, juntos y separados, según el proyecto personal de cada uno.

En su largo camino artístico contó, entre otros, con el acompañamiento de sus hermanos, Néstor y Omar y de Rubén "Mono" Izarrualde. Con ellos grabó sus dos primeros discos, siendo estos, parte de su búsqueda musical.

Compartieron así, el Festival FIFBA en 2011, en La Plata y el Encuentro de Músicos Populares de Rosario en el año 2009, invitados por Juancho Perone, junto a quien validó su entrega en cada show. Su carrera logra un peldaño muy arriba al subirse a distintos escenarios junto al recordado Chango Farías Gómez y al reconocido Raúl Carnota.

Silvia Gómez tiene tres discos editados:

"Tras la esperanza" salió en 2004, fue la primera experiencia en un estudio de grabación. El disco se basó en el repertorio que cantaba en vivo acompañada de sus hermanos, Néstor y Omar Gómez, y la participación de Rubén Izarrualde.

El segundo trabajo discográfico, "Notas de familia", contó con el apoyo de Edgardo Rodríguez como productor ejecutivo, y el sello Epsa Music. Fue un disco más elaborado en cuanto al tiempo de elección del repertorio, grabación y producción general. Tuvo una gran repercusión en la prensa de espectáculos y radios del país.

Y por último, el más reciente, "Andar", es una producción independiente. … “Es un andar reuniendo por un lado, obras clásicas de nuestro folclore, de grandes compositores y poetas, que me remiten a mi origen y a mis referentes musicales, y por otro, mirando adelante, lo nuevo, un camino a recorrer con grandes obras de autores y compositores actuales”…dice Silvia. Su título “Andar”, cita y rememora una frase del tema El otro camino de Raúl Carnota: "Andar...anudando el destino, como una canción..."

Silvia Gómez canta también en Santa Rosa, el sábado 15 a las 21:30 en la Sala ATTP y el domingo 16 a las 12, en el Centro Cultural "De ida y vuelta" de Anguil.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló