MIÉRCOLES 29 de Enero
MIÉRCOLES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 12/01/2020
Sigue la búsqueda del nadador desaparecido en Necochea
El hombre de 43 años participaba de una competencia en aguas abiertas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continuaban este domingo con la búsqueda por agua, aire y tierra de un nadador de 43 años que participaba de una competencia en aguas abiertas frente al balneario bonaerense de Necochea, pero no regresó a la costa.

El jefe de Prefectura de Mar de Plata, Prefecto Mayor Aníbal Moya, indicó: "Estamos buscándolo porque estamos esperanzados a encontrarlo con vida. Donde fue visto por última vez estaba cerca de la costa y podría haber llegado a nadar".

En diálogo con el canal de noticias TN, Moya señaló: "Seguimos con la fuerza y la voluntad para encontrarlo con vida. Estamos viendo las distintas áreas de búsqueda y las condiciones de hoy son mucho mejores porque mermó el viento y el mar. La búsqueda es mas sencilla, tenemos más probabilidades de hallar a una persona".

El nadador participaba de la competencia en aguas abiertas "Río Mar 2020" organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea- Quequén que comenzó en la mañana del sábado y en la que 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

Los esfuerzos tienen como fin dar con Ezequiel Bermejo, de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, quien participaba de la mencionada prueba y había sido visto por última vez alrededor de las 15 del sábado a unos mil metros de la costa a la altura del balneario Terrazas, a poca distancia de la llegada de la exigente competencia.

El operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, según se informó.

(La Nueva)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P