DOMINGO 18 de Abril
DOMINGO 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 06/04/2021
Semana Santa y segunda ola: 9 mil pampeanos salieron de la provincia
Además, en La Pampa se labraron 500 infracciones a personas que participaron de fiestas clandestinas.

Mientras el país y la provincia se encaminan al ingreso de la segunda ola de coronavirus, el Jefe de Policía de La Pampa, comisario Héctor Lara, confirmó que unos 9 mil pampeanos salieron a vacacionar fuera de la provincia, durante Semana Santa.

El número podría explicar, de alguna manera, el alarmante crecimiento de los contagios durante la jornada de este lunes. En General Pico, por ejemplo, se hisopó a unas 200 personas.

En las autoridades sanitarias de la provincia hay una fuerte preocupación. Además, le apuntan a la falta de cuidados de la población.

Este fin de semana la policía labró infracciones a unas 500 personas por infracciones a los artículos 205 y 239.

La mayoría de ellos por participar de fiestas clandestinas y fuera del horario permitido. El encuentro más nutrido estuvo en Catriló, la primera localidad pampeana que registró un brote de coronavirus.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/04/2021 | 07:16 Hs
Enviado por Para Nahuel e Hisopado
Yo salí de vacaciones con mi pareja a un lugar poco concurrido. Nos cuidamos muchísimo porque el lunes debíamos trabajar los dos. No siento que hayamos hecho nada malo. Tampoco siento que deba pagar el hisopado porque gracias a dios hasta ahora gozamos de buena salud (hasta ahora) Lo que si me parece es que sus comentarios tienen un alto grado de rencor o bronca por no haber salido. Cuidense ustedes gente...
 
 06/04/2021 | 23:31 Hs
Enviado por Para todos
Para todos ustedes que comentan, se llenan la boca y después son los primeros en llevar el barbijo colgado de la oreja... Yo salí de viaje, me llevé mi comida, me llevé mis elementos para comer y de higiene, busqué los lugares mas alejados y solitarios para pasar el día lejos de la gente como ustedes que se llena la boca hablando y después se junta en los bares a chupar birra como si fuera un campeonato. No salí a comer, no salí a los bares, no fui a boliches o pubs, y volví sin ningún tipo de síntomas, porque hice lo que se tiene que hacer, cuidarse y no ser un ignorante pensando que "a mi no me va a dar", usé barbijo y alcohol en las manos, no en la garganta como seguro ustedes hacen cada fin de semana. No sean ignorantes, ni sean resentidos, cuídense y cuiden a los que los rodean, respeten protocolos y horarios cuando van a un lugar, negocio o establecimiento, así como les gusta que cuiden el protocolo en sus propios trabajos y negocios. Saludos, y espero que nunca tengan que ir a hisoparse por escupir para arriba..
 
 06/04/2021 | 22:45 Hs
Enviado por Dzec
Que fácil hacer notar los errores ajenos y no los propios!!! Todos trabajan en inteligencia? O tienen alma de alcahuetes?!!! Es fácil el asunto: no queres contagiarte? Quedate en tu casa y listo!!! Se creen que tirando barro para todos lados van a solucionar todo!!! No sean ilusos!!!
 
 06/04/2021 | 22:08 Hs
Enviado por Juana b.
El año pasado no se dispararon los contagios por las fuertes restricciones. La segunda ola en todo el mundo esta haciendo estragos y hay restricciones fuertes. En Argentina hay escasez de vacunas por el acaparamiento de los paises ricos. El virus ha mutado en cepas mas peligrosas. Estamos en la segunda ola. Y nuestros funcionarios reactivos consideran que la provincia es una isla! O les falta valor para decidir lo que corresponde?
 
 06/04/2021 | 20:09 Hs
Enviado por Paola
Unos polenta barbaros estos pampas.
 
 06/04/2021 | 16:50 Hs
Enviado por Mauricio el que nos llevo al precipicio
#abran la pampa decían los pavos
 
 06/04/2021 | 15:29 Hs
Enviado por Nahuel
Todos los que salieron de joda el fin de semana ahora estan haciendo cola en la 21 para hisoparse. Caraduras.
 
 06/04/2021 | 13:14 Hs
Enviado por Hisopado
Los que salieron de viaje deberían pagarse el hisopado y NO acudir a Salud Pública, que lo pagamos los pocos que pagamos impuestos.
 
 06/04/2021 | 11:20 Hs
Enviado por Santiago
Pico es un viva la Peña, no hay control de nada, no hay conciencia de nada, lo único que interesa es que no restrinjan ni controlen los movimientos y los comercios en primer lugar no respetan el cumplimiento de las normas.
 
 06/04/2021 | 10:35 Hs
Enviado por coudadana
Realmente es increíble, cada uno es dueño de hacer lo que quiera pero en esta situación donde el contagio se multiplica cada día más, espero que estén controlados y no sean causa de otra oleada de infectados.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P