MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 13/09/2018
Semana de Concientización de la Discapacidad Auditiva
Se desarrollará desde el 14 al 21 de septiembre. En este marco, la Escuela Nº 2 de General Pico brindó detalles sobre: ¿Cómo comunicarnos con una persona sorda?

A partir del viernes 14 de septiembre, y hasta el 21, se desarrollará la Semana de Concientización de la Discapacidad Auditiva.

Desde la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 Sordos e Hipoacúsicos de General Pico, ubicada en calle calle 14 y Calle 105 (02302-433553), informaron que habrá distintas actividades y también brindaron detalles sobre: ¿Cómo comunicarnos con una persona sorda?

En primer lugar resaltaron que “los audífonos e implantes cocleares ayudan a escuchar, pero la persona sorda necesita comprender el mensaje”.

 

Por ello, difudieron una serie de tips para tener en cuenta:

-No gritar

-Hablar de frente

-No taparse la boca

-Usar frases cortas

-Si hay varias persoas, no hablar todas a la vez

-No exagerar la forma de hablar

-Si no se pueden entender, usar gestos, dibujar, escribir, etc.

-Recuerde: No se dice “sordomudo”. Es una persona sorda o es una persona con discapacidad auditiva

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2018 | 12:32 Hs
Enviado por Alicia di trana
Me parece genial lo que van ha hacer!!!soy hipoacusica....y sufro muchísimo ..muy pocas personas tienen la buena actitud de inclusión ... terminamos aislandonos...
 
 13/09/2018 | 11:46 Hs
Enviado por azulmetileno
Estamos avanzando, pero todavía falta. No solo con los niños, también respecto a los adultos. Por ejemplo las películas en español sin subtitular. El fin de semana dieron el film "Todos lo saben". Trabaja Javier Bardem que es un gran actor, pero a veces su dicción resulta poco comprensible para nuestro oído. Hubo personas que manifestaban que no entendían los diálogos. No solo gente mayor; reconozco que a mi también me ocurrió. Por lo tanto las personas con discapacidad auditiva no pueden directamente ir. La Asociación Italiana que tanto hace por la cultura, no ha reparado en que la inclusión es un concepto abarcativo y en todo lo que ellos pueden aportar trayendo películas subtituladas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló