SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 19/05/2018
Se realizó una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad de General Pico
En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de Patricia Berongaray, secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

En el Instituto Correccional Abierto, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Políticas Sociales para Personas con discapacidad.

La misma contó con la coordinación de la directora de Familia, Nélida Roldan, y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro Watch. Al mismo tiempo, participaron representantes de instituciones como Lazos Familiares Pampeanos, Escuela Especial N° 1, equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales, Coordinación de Educación Especial, Escuela de Sordos e Hipoacúsicos N° 2, Coordinación de Nivel Primario, APAP, Fundación “De TU Mano”, Agrupación “Te Ofrezco Mi Voz”, APAU, GEPA y equipo técnico de la Dirección de Familia.

En esta ocasión, el encuentro también contó con la participación de Patricia Berongaray, secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Juan Bedis desde el centro de acceso a la Justicia, Sabrina Alcaraz y Esteban Kail representante del INADI; quienes expusieron los alcances y objetivos de los respectivos organismos.

A lo largo del encuentro se plantearon diversos temas y se recepcionaron propuestas de futuras jornadas y actividades, algunas de ellas ya acordadas con la Dirección de Discapacidad dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con fecha a confirmar.

También se evaluó la posibilidad de gestionar otras actividades conjuntas para concretarse a lo largo del año, quedando los organismos mencionados a disposición de la mesa del Consejo, a fin de cualquier consulta o trabajo en conjunto.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/05/2018 | 23:18 Hs
Enviado por Piquense
Insisto, los que deben estar presentes e integrar en su mayoría este Concejo son personas que sufren discapacidades y que por eso pueden hacer aportes reales de los problemas con que se encuentran a diario...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P