LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 25/04/2019
Se presentó el 5° Festival Nacional de Cine
El presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre lo calificó como una "necesidad cultural".

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación de una nueva edición del Festival Nacional de Cine, que se realizará del 1 al 7 de agosto .El anuncio se realizó en las instalaciones del Cine y Teatro Pico, con la presencia del intendente de la ciudad Juan José Rainone; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci y el programador artístico del festival, Pablo Mazzola.

Este festival ha promovido a lo largo de los cinco años en los que se viene llevando a cabo, el fortalecimiento de la experiencia audiovisual en toda la comunidad de La Pampa, posicionándose como uno de los mejores a nivel nacional. 

La 5° edición, incluirá las tres secciones competitivas habituales (nacional de largometraje, cortometraje y la competencia regional de cortometraje). Además, continuará vigente la Competencia de Laboratorio de desarrollo de guión de La Pampa, en la que se visibilizarán historias de la provincia y Patagonia Norte. 

Angelucci tomó la palabra en primer orden como autoridad de la Asociación Italiana y valoró el progreso en la materia: “Desde los inicios pensar en un festival nacional de cine fue una locura, y hoy después de cinco años pasó a ser una necesidad cultural. Realmente ha abierto las puertas a muchos realizadores que no tenían dónde presentar sus trabajos", destacó. 

Aseguró que en esta oportunidad, el festival se realiza con la postergación anteriormente mencionada a raíz de las dificultades económicas por las que se atraviesa. 

El jefe comunal, indicó la importancia de apoyar esta iniciativa cultural y social que representa oportunidades para los pampeanos: "Tenemos que acompañar al festival desde todos los sectores de la sociedad, es un evento que se da una vez al año y enseña sobre expresiones artísticas y culturales que sin dudas no ayudan en el desarrollo de nuestras capacidades para un mejor aporte a la sociedad", sostuvo. 

Desde el próximo 25 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para participar del festival, hasta el 9 de junio. Para inscribir las películas los interesados pueden realizarlo a través de www.picocinefest.com.ar o solicitar al e-mail info@picocinefest.com.ar.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P