MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 17/10/2018
Se postergó una semana la Correcaminata por el Atuel
La Correcaminata por el Atuel que iba a desarrollarse este sábado, se pospuso una semana.

Al final, la Correcaminata por el Atuel será el sábado 27 de octubre. En el anuncio hubo autoridades del Gobierno provincial, representantes de instituciones intermedias y de la Municipalidad de Santa Rosa.

El director de Deportes, Ceferino Almudévar, explicó que el motivo del corrimiento en la fecha es por condiciones climáticas: “Se anuncian lluvias y al asesorarnos con el Servicio Meteorológico y demás, llegamos a la conclusión de posponerla. Viene mucha gente del interior y no era responsable esperar hasta último momento siendo que muchísima gente que viaja se encontraría con la suspensión”.

Ante esta situación, Almudévar consideró “lo tomamos como una oportunidad para seguir sumando gente. Los registros de inscripción nos hablan del evento deportivo más grande que se haya realizado, en este caso con un doble significado, como muestra de apoyo al reclamo que tenemos para que el río Atuel vuelva a cursar territorio pampeano”.

En el conglomerado Santa Rosa-Toay se superaron los 2500 inscriptos y del interior vendrían unos 1500 caminantes junto a corredores.

“Creemos que se van a superar los 5000 corredores”, agregó el funcionario.

El asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli contó que ayer asistió a Eduardo Castex a la Posta por el río Atuel, donde se observó un adelanto de cómo esa comunidad se está preparando,  con sus colegios y demás instituciones, para asistir a la Correcaminata.

“Vinimos muy contentos, muy motivados, vimos una energía en los docentes y jóvenes, estaban los abuelos del Cumelén que participaron de la Posta, lo que nos dio más seguridad para la convocatoria”, aseguró.

Fiorela Mocca, de la Caja Forense, recordó que se puede colaborar con un alimento no perecedero o un litro de leche, que serán destinados a fundaciones locales.

A modo de cierre, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se refirió a la cuestión legal del río Atuel ante el vencimiento del plazo fijado por la Corte para determinar el caudal.

“Es histórico que estemos hablando de agua, después luchamos con la cantidad, no es lo mismo que se recupere en el ingreso del río, a que se recupere en toda la extensión. Esa discusión es la que se está dando, algo que era impensado”, afirmó Schlegel.

Hoy el ingreso a la provincia de La Pampa es de 2.5 metros cúbicos por segundo. “Nos hubiera gustado que Nación, con los números que acercaba, fuera coherente con lo que venimos solicitando, acá no hay un caudal político, el ambiente necesita cierta cantidad de agua, y son los 4.5 como mínimo, como establecen los estudios de la Universidad Nacional de La Pampa”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló