MIÉRCOLES 29 de Enero
MIÉRCOLES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 14/01/2020
Se podrá comprar hasta 100 mil dólares sin el 30% para créditos hipotecarios
El beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la AFIP para “concretar una operación inmobiliaria”.

El Gobierno anunció que quienes hayan gestionado un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda podrán comprar hasta US$ 100.000 sin pagar el impuesto PAIS del 30%.

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta u$s100.000 sin pagar el Impuesto País", dijo Bielsa en su cuenta de twitter.

La Casa Rosada dispuso así cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se basó en el esquema que definió el Banco Central para permitir que los clientes bancarios que hayan accedido a un crédito hipotecario puedan comprar hasta 100 mil dólares para concretar una operación inmobiliaria.

Aquella medida se resolvió ante el reclamo de los representantes del sector luego de que el Gobierno nacional, por entonces conducido por Mauricio Macri, reforzara las restricciones para la compra de dólares y fijara un límite de 200 dólares mensuales.

Ahora, el mismo criterio se aplicó con el impuesto denominado Pais (Para una Argentina Solidaria) que entró en vigencia a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2020 | 20:56 Hs
Enviado por El Marques
Sin medicinas y ganando miserias,? Asi dejo macri a trabajadores y jubilados .. Asi ya estamos
 
 14/01/2020 | 16:10 Hs
Enviado por Nada se entiende que de estos
Nada de nada de esta gente. Con que viaja Fernández a ver al Papa y la Sra. Con que viaja? Saben.. Venezuela.. La gente no puede comprar dolares. Y ganan miserias. Son perseguidos y no tienen medicinas.. Hacia allí vamos.
 
 14/01/2020 | 12:54 Hs
Enviado por p/piñon
Si, ahora que tenemos la heladera y el freezer llenos todos pensamos en pesos. Qué es eso de pensar en una moneda que Boudou no puede fabricar!!!!
 
 14/01/2020 | 12:07 Hs
Enviado por Piñon
No amiguitos. Los creditos son en pesos. Con esos pesos vas a comprar dolares xq en baires las compras inmobiliarias se pagan en verdes. Entienden?
 
 14/01/2020 | 11:29 Hs
Enviado por Que dijo Fernández.
Que no había que pensar en Dólares. Pero el te da credito hipotecario en Dólares. No entiendo nada!!!!!
 
 14/01/2020 | 11:18 Hs
Enviado por Horacio
No entiendo ,si estamos en argentina ,deverian ser en pesos las ventas ,gracias a estos yankylandia que ponen valores en dólares estamos así , son tan delincuentes como los políticos ,a si la argentina no va a salir adelante , delincuentes todos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P