En el marco del Mes de la Promoción de los Derechos de Niños y Niñas, y en pos de brindar herramientas para una alimentación saludable, la Municipalidad de General Pico, junto al INTA y al Programa Nacional Primeros Años, desarrolló un taller sobre huertas hogareñas en el CDI Mi Infancia de barrio El Molino, con el Jardín de Infantes N° 8.
La propuesta, destinada a niñas y niños de salita de 3 años junto a sus madres, surge con el objetivo de concientizar a las primeras infancias sobre la importancia de llevar una vida saludable, a partir del consumo de cultivos generados en sus hogares, y el cuidado del ambiente con la separación de residuos en origen y compost.
En relación a la iniciativa, la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, destacó: “Las huertas contribuyen de manera significativa a la seguridad alimentaria de las niñeces. El objetivo del taller, además, es asesorar a las familias sobre cómo hacerlas en sus casas”.
“Las verduras son una fuente de alimento que mejora la dieta y la salud de niños y niñas. Además, trabajamos valores como el respeto, la conservación y el cuidado de la naturaleza. Ellas y ellos se divierten y aprenden”, agregó Pérez Santillán.
La jornada, que se repetirá este viernes para más personas, se enmarca dentro de un abanico de actividades que el Municipio realizará durante todo el mes de manera interinstitucional, con los diferentes programas y establecimientos que trabajan por los derechos de las infancias.