JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/11/2020
Santiago del Estero: le prohibieron entrar en auto y cargó a su hija enferma de cáncer por más de 5 kilómetros
Debido a la enfermedad de la niña, habían viajado a Tucumán para recibir tratamiento.

Un padre y su hija vivieron momentos de tensión y angustia esta semana en el límite de la provincia de Tucumán debido a que les prohibieron el paso a Santiago del Estero pese a tener los permisos correspondientes. La menor, Abigail Jiménez, tiene 12 años y es paciente oncológica.

Debido a su enfermedad, había viajado a Tucumán junto a sus padres para recibir tratamiento. Cuando intentaron ingresar a Santiago del Estero para regresar a su hogar, un retén en Termas los frenó argumentando la falta de un pase sanitario. Carmen, mamá de Abigail, describió el hecho en declaraciones al diario La Gaceta.

"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios", contó.

La situación quedó grabada en un video que circuló con fuerza por las redes. En las imágenes se escucha al papá de la nena que le dice al policía "paso siempre, no me podés hacer esto", mientras intentaba alzar a la criatura que había empezado a llorar.

"Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", detalló Carmen.

"Yo tenía la autorización del intendente, cuando llego al límite proveniente de Tucumán no me dejaron pasar", expresó Diego Jiménez, víctima y padre de la niña. "Me decían que no tenía el permiso de emergencia, no se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija", señaló, según consignó el sitio local Nueva Hora.

En ese marco, el hombre cargó con su hija y comenzó a recorrer a pie el camino de regreso a su domicilio. Fueron socorridos por un vehículo municipal cuando habían recorrido 5 kilómetros. El móvil los llevó hasta su casa pero les remarcaron que por 15 días no podían salir porque debían respetar la cuarentena.

"¡Están locos! ¿Cómo creen que voy a hacer si a ella le pasa algo? Hay días en que la niña está mal. Es una paciente de alto riesgo y esta gente cree que puede jugar con la vida de mi hija", concluyó Carmen.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/11/2020 | 12:03 Hs
Enviado por Este es problema de este país
ESTA LLENO DE IGNORANTES. Que tiene que ver si camino un metro o 190 km?. Era una criatura con cáncer. Por eso quieren el aborto, porque les chupa un huevo la vida de un ser humano.
 
 21/11/2020 | 00:00 Hs
Enviado por Diferencia
Buenas noches: Cuál es la diferencia entre que haya caminado 70 mt o 7 mts? O 5 km? De ninguna manera tenían derecho a impedirle el paso. ESE es el problema. Saludos. Atte.
 
 20/11/2020 | 22:52 Hs
Enviado por juan
juana, ni un metro debio caminar,porque no salis a defenestrar a los politicos que nos estan mintiendo desde hace mas de 70 años ?vos sos igual que ellos.
 
 20/11/2020 | 21:04 Hs
Enviado por Juana
Se investigo el hecho. Se comprobo que el padre no camino 5 km. sino 70 mts. Mintio.
 
 20/11/2020 | 12:07 Hs
Enviado por Oscar
Parece que la gente de Derechos Humanos trabaja solo en "algunos casos"
 
 20/11/2020 | 11:28 Hs
Enviado por oscar
Que locura Pobre padre
 
 20/11/2020 | 11:18 Hs
Enviado por Ciudadano harto
Politicos ... Sigan jodiendo nomas....El pueblo se esta cansando
 
 20/11/2020 | 10:24 Hs
Enviado por juan carlos pregno
hasta cuando debemos aguantar esta dictadura los argentinos,?politicos caraduras y desalmados
 
 20/11/2020 | 09:38 Hs
Enviado por Dios nos salve !!!
El gran problema es que están convencidos que hacen lo que corresponde, los resultados están a la vista.
 
 20/11/2020 | 09:34 Hs
Enviado por dfo
Dios mio... no hay criterio con esto de la pandemia, es una locura. Vamos a zafar de COVID pero vamos a morir de otras enfermedades por falta de atencion. Como siempre la politica arruina gran parte de todo. Como seria un mundo sin ellos ??
 
 20/11/2020 | 09:13 Hs
Enviado por Alejandro
Indignante ! Abran todas las provincias !!! Argentina es una sola ! Políticos inútiles
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P