DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 13/10/2021
Santiago del Estero anunció un bono de $90.000 y aumento del 57% para estatales
Gerardo Zamora comunicó que la suma adicional se empezará a pagar este jueves como un puente a la recomposición salarial de 2022.

A un mes de las elecciones de las elecciones generales del 14 de noviembre, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono récord de $90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial, y un aumento del sueldo básico del 57%.

Acompañado por los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, entre otros dirigentes y funcionarios, el mandatario explicó que esta suma adicional se pagará en tres cuotas de 30 mil pesos.

La medida se empezará a abonar a partir de mañana, mientras que la segunda será el 10 de noviembre, y la tercera el 9 de diciembre próximo. La suma no tendrá ningún tipo de descuento. En cuanto al aumento salarial, se informó que se cobrará a partir del 28 de enero, y que consistirá en un incremento del “57% en el básico”.

El anuncio fue complementado con otra decisión que impacta en la estabilidad de los empleados públicos, ya que Zamora ratificó un compromiso asumido a partir del 1 de marzo para otorgar el pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública, que tengan 3 ó 5 años de antigüedad, respectivamente.

También indicó que en esa misma fecha se fijarán ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente. “Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no sólo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía”, concluyó Zamora.

Los anuncios de Santiago del Estero se producen en un contexto de anuncios económicos que vienen siendo impulsados desde el Gobierno nacional, que decidió otorgar mejoras económicas a la población desde el revés electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. De esa manera, ya amplió el Presupuesto 2021 en $47.851 millones para cumplir con las nuevas erogaciones.

En esa sintonía, otros distritos donde gobierna el Frente de Todos y Aliados se sumaron a decisiones económicas, como San Luis, entre ellas, un adelanto del incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública, un aumento en el salario de los trabajadores de la categoría F, y el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22 AG y las asignaciones familiares. Además, en el distrito que gestiona Alberto Rodríguez Saá, se complementará con un ingreso extraordinario por seis meses para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que perciban menos de $70.000 de bolsillo.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2021 | 12:36 Hs
Enviado por Eduardo Enrique Actis Alesina
El que recibe la plata de los bonos, bien gracias, está perfecto, plata que NO es del bolsillo de los funcionarios. Pero a quienes nos sacan a través de los impuestos al trabajo, como ingresos brutos?....no saben cómo se sufre. Si reciben ellos, yo también quiero recibir los "bonos", que a mí me sacan la plata; y a la plata la haré "volver al sector privado" PERO comprando para mí. Que me pague a mí 6 bonos de 30000 igual NO los voy a votar porque tengo dignidad que no la vendo; (ni me alcanzarían esos bonos para pagar a mi psicólogo). Y porque bimestre a bimestre me bajan los pantalones, vaciándome antes mis bolsillos. Trabajo haciendo cultura y la cultura es de "interés del estado", entonces porqué no sólo que no tenemos EXCENCIÓN en ingresos brutos sino que tampoco el gobierno provincial nos ayuda. Yo NO LE CHUPO las medias de nadie. No le debo ni a la afip ni a rentas provincia ni a rentas municipal. Harto de pagar 28 años, altos impuestos, a costo de pasar necesidad. EL GOBIERNO DEBE SER JUSTO EN EL REPARTO DE LAS RIQUEZAS. No le debo un peso a nadie, ni le temo a nadie, excepto al único Dios que es el Dios de dioses y Señor de señores. Ya por reclamos, hace unos años, ME MANDARON RENTAS ENCIMA, jajaja, pero no me pudieron hacer nada porque no les debo ni un centavo. Grandes Eva y Perón; pero si resucitaran...se vuelven al cajón.
 
 13/10/2021 | 22:07 Hs
Enviado por Republicano Soy
Este es el modelo de ejército de ocupación con decenas de miles de empleados públicos que cobran muy bien, y hacen poco y nada. Van a defender estás prebendas a capa y espada aunque cada día haya más pobres. Ah! Y lo mantienen con la coparticipación que le sacan a las provincias que más producen. Por las dudas que se olviden, estos son radicales k, o sea el mismo modelo. La mujer y el marido cada tanto al trono. Lo quiso hacer Juárez y la Nina ya los sacaron a patadas, le intervinieron la provincia y no volvieron más los peronistas. La hicieron mejor, convirtieron a los radicales, igual que a Moreau, Cobos y tantos otros.
 
 13/10/2021 | 19:56 Hs
Enviado por omar
este aumenta los sueldos , otro hace casita y los dos no tienen agua y gastan la plata en los mismos gustitos ,megaestadio con tecnologia de primer nivel y a 50 km de santiago no hay agua , espejitos de colores y la foto para el recuerdo .....
 
 13/10/2021 | 17:57 Hs
Enviado por colibri
Que verguenza, Margarita Barrientos tuvo que cerrar un comedor por falta de alimentos y este dilapidando plata, pobre argentina a demás se suceden en el gobierno con la mujer, tomá vos y dale a Braulio
 
 13/10/2021 | 16:13 Hs
Enviado por Pedro I
El aumento se cobra a partir de enero 2022; si pierden no te pagan un carajo!!! Mafia pura. Si aumentan un 57 %, los sueldos de hambre que tendrían los santiagueños, y que lamentablemente seguirán teniendo, por más que lo hagan ganar.
 
 13/10/2021 | 14:48 Hs
Enviado por Sonia
Que vergüenza, no tenemos un peso y ellos con tal.de ganar, y por el lado mas vulnerable , siguen dándole a la.maquinita de hacer plata sin valor real
 
 13/10/2021 | 14:07 Hs
Enviado por jorge
Una verguenza nacional Santiago del Estero, estadios supermodernos ,autodromos, campos de golf, todo con dinero del estado y el pueblo en la miseria, tapan las villas con chapas para que el turista no las vea, y el pueblo los sigue votando ??? Vamos santiagueños ! a despertar !
 
 13/10/2021 | 14:07 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 13/10/2021 | 11:42 Hs
Enviado por Horacio
Jajajaja es decir te devuelven el dinero y si ganan te lo cobran con poco de interes , para después tirarse la vida de un bacán ,La provincia más pobre ,ni agua hay en muchos lugares ,
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P