VIERNES 17 de Septiembre
VIERNES 17 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/07/2021
Santiago Cafiero: “Una de las prioridades del Gobierno fue siempre proyectar el futuro”
El jefe de Gabinete encabezó en la Casa Rosada la presentación de los resultados preliminares de las investigaciones del programa “Argentina Futura”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “una de las prioridades del Gobierno fue siempre proyectar el futuro”, e instrumentar políticas públicas de mediano y largo plazo, que eviten “una situación pendular”, y permitan “sostener un proyecto de país con desarrollo e inclusión social”, no obstante la situación de la pandemia.

“Ahora tenemos una perspectiva distinta a la del año pasado, en la que a poco de iniciar la gestión tuvimos que afrontar la pandemia fortaleciendo el sistema de salud, y generando los instrumentos necesarios para sostener el empleo y las empresas, y el nivel de ingreso de las familias!”, dijo Cafiero, al encabezar en la Casa Rosada la presentación de los resultados preliminares de las investigaciones del programa “Argentina Futura”.

“Falta muchísimo todavía, pero vamos por el buen camino, hicimos las cosas que teníamos que hacer, con mucha convicción y mucha fortaleza”, pese a que “la pandemia golpea y golpeó muy duro a nuestro país, pero desde el punto de vista de la gestión pública no hubo en ningún momento algo que no se pudo hacer y no se hizo”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Señaló que “el Presidente nunca perdió el objetivo, y eso no sólo se inscribe en una ética política, desde una mirada de compasión, de cariño, de amor, sino que se generaron las distintas herramientas y políticas para el cuidado de la salud, el ingreso, el trabajo, la actividad productiva”.

El titular del Programa, Alberto Grimson, detalló los resultados y los lineamientos preliminares de las investigaciones, condensadas en el trabajo "Ideas para el Futuro de la Argentina", y destacó que “sin un Estado y una sociedad más fuerte” que genere acuerdos sociales, “no se puede lograr un desarrollo integral”.

El coordinador residente de la ONU en la Argentina, Robert Valente, dijo que “Argentina Futura se constituye como una plataforma para el pensamiento plural y diverso, con perspectiva federal y mirada global” con la “herramienta del diálogo, y sostuvo que la organización internacional “apoya al país en distintos frentes, para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia”.

“Nos guía promover una recuperación segura y sólida de la sociedad y de la economía, con el fin de lograr un camino más sostenible, equitativo y neutro, en cuanto as las emisiones de carbono”, que se refleja en “el marco estratégico para la cooperación del desarrollo sostenible de la Argentina para el periodo 2021/2025”, agregó Valent, a través de un video.

Participaron de la actividad, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), María Esperanza Casullo, entre otros funcionarios, investigadores y representantes universitarios.

En la presentación se abordaron los resultados obtenidos en el Foro Universitario del Futuro, en el cual trabajan especialistas, investigadores y docentes de las 57 universidades nacionales.

Su objetivo es articular la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina, potenciando la vinculación entre el conocimiento académico y las políticas públicas de Estado, ampliando las capacidades anticipatorias y fortaleciendo la identificación de consensos posibles.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/07/2021 | 20:17 Hs
Enviado por sergio
Sr. Ministro si no paran la inflacion con "el pensamiento plural, la diversidad, y todas esas divinidades" vamos a ir a parar al carajo, eso si de manera muy "diversa" . . .
 
 15/07/2021 | 19:05 Hs
Enviado por Pedrin
Como dijo el Diego a ...... No vuelven más, Lanata no levanta, lo triplica los que cantan, están al horno, ya no les cree nadie nada, mintieron, nos endeudaron y son golpistas, fachos y genocidas.
 
 15/07/2021 | 13:44 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 15/07/2021 | 09:51 Hs
Enviado por ort oroto
en eso este pibe tiene razon,el futuro del peronismo se cumplio a rajatablas, 51 x100 de pobreza, 14x100 de indigencia.jubilados abandonados mas de 100.000 muertos y esto sigue,inflacion imparable, politicos y gremialistas cada vez mas millonarios,justicia en plena corrupcion, y en la heladera tengo mas, no piense mal ministro, no hablo de alimentos
 
 15/07/2021 | 09:31 Hs
Enviado por Futuro
Estarán presagiando el efecto dominó de Cuba. .mmmm
 
 14/07/2021 | 21:50 Hs
Enviado por Es verdad Pato
Ellos hablan de su futuro, a no equivocarse.
 
 14/07/2021 | 20:00 Hs
Enviado por Pato
De eso estoy super seguro y debe ser lo único que les creo, vuestro futuro lo tienen asegurado.
 
 14/07/2021 | 19:14 Hs
Enviado por pepe
El unico proyecto futuro, presente, es un pueblo totalmente empobrecido y muerto de hambre mientras la clase politica, sindical y chupa medias del poder de turno se da la gran vida.
 
 14/07/2021 | 17:52 Hs
Enviado por Edug03
..."de toda la Casta Política"...por favor Señor, termine como corresponde la oración que ya conocemos hace Décadas las Mecánicas y Objetivos de sus Acciones.
 
 14/07/2021 | 17:39 Hs
Enviado por Ana_Conda
... cuando dijeron que íbamos a tener la heladera llena ¿también era un proyecto a futuro?
 
 14/07/2021 | 17:27 Hs
Enviado por Rossi
Juajuajuajua!!!!...lo que??????
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P