MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
San Luis va a la Justicia para frenar el cobro retroactivo de gas
El gobierno puntano anunció que presentará un recurso de amparo para solicitar que se declare inconstitucional la norma dictada por la Secretaría de Energía.

Como ha sucedido ya en los últimos años en distintos temas, San Luis recurrirá a la Justicia para enfrentar una norma emandada de la administración nacional.

En esta ocasión se trata del aumento retroactivo de gas establecido a través de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, cuyo titular es Javier Iguacel.

“Esta es una norma absolutamente ilegal e inconstitucional”, aseguró el fiscal de Estado, Eduardo Allende, al comunicar la decisión del gobierno provincial.

“El Código Civil dispone que ninguna norma puede tener efecto retroactivo y todos hemos cumplido pagando nuestra factura gas, no nos puede hacer ahora un aumento retroactivo", aseguró Allenda.

Y completó: "Además el Estado pretende dolarizar las tarifas, apoyándose en una normativa de la década del '90 del gobierno de Menem, cuando teníamos economía dolarizada y que preveía el ajuste de las tarifas al precio del dólar. Pero hoy nuestra economía dista muchísimo de esa realidad".

(InfoNews)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P