DOMINGO 24 de Octubre
DOMINGO 24 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 23/07/2021
Rusia aseguró que cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que se resolverán "todos los problemas inevitables". El país recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo para producir localmente 1.600.000 dosis de la vacuna.

Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, aseveró este viernes en una conferencia de prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo el vocero, según informó la agencia Sputnik.

Este jueves, las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V, para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2, en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos que llevaron a cabo los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que produce el inmunizante contra el coronavirus.

En tanto, en las declaraciones de Peskov difundidas este viernes por la agencia rusa, el representante de ese país dijo que "tuvo lugar una demora", y aseguró que el RDIF, "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana, y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", agregó Peskov.

El jueves, la carta de Nicolini -difundida por varios medios de prensa- mostró "el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado", lo que "demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", señalaron las fuentes consultadas por Télam.

La asesora remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” al pedido.

“Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, resumió Nicolini, previo a las declaraciones formuladas por el vocero ruso.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/07/2021 | 16:14 Hs
Enviado por Mercado Europeo
Porque Europa no negocio con Rusia por la spunik. .?..o será que sabían lo que pasaría y las condiciones no son las más eficiente ...
 
 24/07/2021 | 10:56 Hs
Enviado por rosas y espinas
Si alguien creía que el camino elegido por esta administración no es hacia un régimen comunista les cuento: fui a hacer las compras semanales a un super y como excedí los $ 10000 ( 10200 ) o sea unos 56 dólares, me pidieron el documento para registrarme ... ¿¡ ... ! ? en buen criollo y ( por ahora ) hay que comprar en lugares distintos si uno tiene la osadía de superar los 10000 ( US 56) ... ¡ vamos Venezuela todavía ! . Qué razón tiene Pichetto esto es la cultura del pobrismo.
 
 24/07/2021 | 02:35 Hs
Enviado por El contador
Nadie se da cuenta que nuevamente el relato nacanpop es superado por la realidad: mientras los amigos de la patria grande comunista te cobran por adelantado las vacunas sin cumplir con los envíos según lo acordado, el imperialismo capitalista yanqui te las dona. Nos mienten descaradamente. Ya no se le cree nada de nada a esta gente
 
 23/07/2021 | 22:46 Hs
Enviado por Walter
Anaconda. En julio del año pasado no habia vacunas. Ni pfizer ni ninguna otra. Igualmente te invito a averiguar cuantas vacunas entrego pfizer en latinoamerica hasta el dia de hoy. Digo.... por si te interesa..... sino todo bien
 
 23/07/2021 | 20:56 Hs
Enviado por Pedrin
Espero que estos no nos obliguen a mandarles cuhetes a algún golpista de un país hermano.
 
 23/07/2021 | 19:09 Hs
Enviado por El Gallego
Ineptos y soberbios. Jamás llegarían a nada en la actividad privada, por eso se agarraron de la democracia desde el 83 (algunos desde el 73) y no la quieren largar ni a palos.
 
 23/07/2021 | 18:27 Hs
Enviado por lucho
ya viene la 2da,dosis,ya viene, la estrategia politica de los fer dio resultado, aunque ya se sabia, terminaba asi,llega la sputnic jaja, hay elecciones
 
 23/07/2021 | 16:05 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Que me perdone el flaco pero con la carula que tiene no le compro ni un auto usado.
 
 23/07/2021 | 15:27 Hs
Enviado por Ana_Conda
y pensar que en julio del año pasado el gobierno de científicos rechazo 14 millones de vacunas Pfizer … que pedazos de expertos que son!
 
 23/07/2021 | 13:17 Hs
Enviado por Pedro I
Ahora comprendo adonde la vice aprendió el "relateo"; parece que estos personajes andan todos por el mismo "camino", verso, verso y más verso; eso sí, primero se vacunan ellos y luego, si alcanza, la masa.
 
 23/07/2021 | 12:19 Hs
Enviado por Mao
Esto comenzó así https://www.telam.com.ar /notas/202010/ 530244-cristina-fernandez- de-kirchner- embajador-rusia.html . Ahora Zannini se convenció que no puede delegar nada.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P