LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 18/01/2022
Robaron en la casa de Marcos Rojo y sospechan de la empleada doméstica
Los autores se llevaron dólares, relojes y hasta una mochila Louis Vuitton.

Marcos Rojo (31) fue víctima de un robo mientras presenciaba el partido amistoso entre Boca y Colo Colo, que se jugó anoche en el estadio de Estudiantes de La Plata. Cuando regresó a su casa del country Miralagos, ubicado en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 65, el defensor descubrió que desconocidos habían ingresado a su propiedad y que le habían robado dólares, relojes y distintos objetos de valor.

Según fuentes policiales, los autores sabían la clave de la alarma y hasta dónde se encontraba la caja fuerte. No forzaron puertas ni ventanas. Y nadie en el barrio advirtió del robo hasta que las víctimas regresaron.

Rojo declaró que salió con su familia de su casa este lunes 17 de enero cerca de las 19 horas y regresaron a las 00.30 del martes. Su mujer notó, mientras acomodaba la ropa, que faltaba una mochila marca Louis Vuitton con el escudo de la NBA.

Luego se dio cuenta que estaba roto el vidrio de una cajonera del ropero interno y que alguien se había llevado un teléfono marca iPhone, bijouterie, un medallón con el escudo de Estudiantes y varios relojes, entre otras cosas. También una suma de dinero en dólares que no se precisó.

El futbolista denunció el caso a la seguridad del country e inmediatamente llegó personal de la comisaría 15ª y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata.

Los voceros señalaron que los autores ingresaron a la casa "con el código de acceso de la puerta", "desactivaron con otro código la alarma" y "fueron directamente a la caja fuerte que estaba escondida". Tenían información precisa y además sabían que Rojo y su familia no regresarían antes de la medianoche porque se encontraban en el Estadio Uno.

De acuerdo a las fuentes, el country "cuenta con seguridad policial mediante sistema Polad en el perímetro y seguridad privada en su interior", pero los encargados de la seguridad del lugar nunca notaron movimientos extraños.

Las víctimas aportaron un dato que encaminó la investigación: dijeron que ese día la empleada doméstica, de 44 años, había estado acomodando las medallas y otras pertenencias. De inmediato, una comitiva policial se dirigió a la casa de la mujer, ubicada en las calles 230 entre 45 y 46, en la localidad de Echeverry y la demoraron preventivamente.

Los voceros señalaron que realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad del country y visualizaron a una persona en el fondo de la casa cerca de la medianoche, medio hora antes de que llegaran Rojo y su familia.

(Fuente: Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P